El secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, se refirió el proceso de investigación llevado adelante por el Municipio respecto a la salud de los niños.

 

Durante el año pasado y fines de 2010,  se realizó en Batán un Estudio de Riesgo Cardiovascular en Adolescentes (ERiCA), con la subsecretaría de Salud trabajando junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

 

“El resultado fue congruente con los datos que nos dio nuestra División de Salud Escolar: en los primeros y sextos grados, un 34% de nuestros chicos y adolescentes pueden estar inmersos en un problema, que es consumir más de lo que gastamos, por decirlo de alguna manera”, precisó.

 

“Y esto es un tema grave, porque sabemos que el 80% de los niños y jóvenes que tienen sobrepeso serán adultos con sobrepeso. Y la adultez con sobrepeso está íntimamente ligada a la diabetes, la hipertensión, fenómenos cardiovasculares e –incluso- a enfermedades neoplásicas”, agregó.

En este orden y en relación a la presentación del programa Ciudad Saludable, Ferro señaló que “es muy importante anunciar esto justo en un día como el de hoy, aprovechando a estos enormes multiplicadores que son los niños, para poder llevar el mensaje de la alimentación saludable para la vida saludable y la actividad física. Más frutas y vegetales, más agua, menos grasas, más actividad física, menos televisión, menos computadora y menos celular”.

“Uno tiene que entender que nuestros hijos se han desbalanceado por una evolución cultural que ha desembocado en una vida sedentaria y esto es muy malo para nuestras arterias. Hay enfermedades malignas que pueden ser prevenibles con una alimentación saludable y una vida saludable. Por eso creo que esta decisión del intendente Pulti es absolutamente sabia”, consideró.



Siguiente Noticia Inicio de clases: "El nivel inicial municipal cumple 50 años"

Noticia Anterior Impulsarán la instalación de kioscos saludables en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario