El intendente Gustavo Pulti presentó el programa “Ciudad Saludable” durante el acto del inicio del ciclo lectivo en el Jardín de Infantes Nº 6 de Estación Camet.

En este marco, el jefe comunal manifestó que el Municipio ha llevado a cabo un estudio que indica que un 33 % de jóvenes marplatenses tienen algún problema vinculado a la alimentación o tienen inconvenientes con el sobrepeso o la obesidad.
Por eso, se busca avanzar con la instalación de kioscos saludables en las escuelas, de bebederos, se capacitará a quienes trabajan en las cocinas de los establecimientos, se crearán esquinas saludables y habrá más corredores saludables, entre otras acciones.

 

Pulti adelantó que en el marco del Programa Ciudad Saludable “se está impulsando un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con los kioscos saludables en todas las escuelas del partido y que comenzará a partir de agosto. Desde ese mes, habrá obligaciones que asumirán las personas que atienden kioscos en los establecimientos en cuanto a la alimentación saludable”.

 

“También se pondrá en marcha un programa de bebederos en las escuelas, ya que el consumo de agua también está relacionado con la alimentación saludable”, dijo y agregó que “además, habrá un programa de capacitación para todas las personas que trabajan en los servicios de cocina en los establecimientos educativos”, señaló.

 

En la misma línea, anticipó que “crearemos un sitio web para nuestra secretaría de Salud y los padres que tengan interés podrán visitar esa página en forma permanente y acceder a distintas recomendaciones relacionadas con las dietas saludables”.

 

Luego, el intendente expresó que “desde este año, todos los chicos de primer año, y por intermedio de nuestra secretaría de Salud, tendrán la medida de peso y talla y una evaluación compartida de cuales son los hábitos alimentarios”.

 

Tras destacar que se pondrán en marcha más corredores saludables en la ciudad como el que existe en La Costa entre Libertad y Constitución, expresó que “crearemos esquinas saludables. Es decir, en distintos puntos de Mar del Plata, los vecinos tendrán la posibilidad de encontrar información sobre las dietas saludables y además, se podrán medir en forma gratuita y espontánea el colesterol y la glucemia”.

 

A su vez, a partir de este año, todos los niños que concurren a jardines de infantes municipales comenzarán a tener actividades físicas.

 

El programa, además cuenta con un capítulo relacionado a la seguridad vial dado que se instalarán reductores de velocidad en cercanías de las escuelas. “Nos demandará una gran inversión y seguramente nos llevará estos cuatro años de gestión”.

 

“En definitiva, lo que buscamos con este programa de alimentación saludable es que en todas las escuelas públicas y privadas, exista una Mar del Plata saludable”, concluyó.



Siguiente Noticia Preocupa el nivel de sobrepeso entre niños y jóvenes de Mar del Plata

Noticia Anterior General Alvarado presenta sus fiestas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Juliomdq
    28 febrero, 2012 at 11:48 PM — Responder

    Fe de erratas: La inauguración del Ciclo Lectivo 2012 se realizó en el Jardín de Infantes Municipal Nº 6 de PUEBLO CAMET (Llamado también Pueblo Estación Camet y no de Alto Camet como dice la nota))

Deja un comentario