Desde el inicio de la temporada hasta ahora, el ministerio de Salud provincial, en conjunto con los municipios y Policía vial, realizó 9.480 controles de alcohol en sangre de los cuales dieron positivo 723: un 8 por ciento.

 

Durante el mismo lapso de tiempo se clausuraron 202 comercios y boliches sobre un total de 1.795 inspeccionados.

 

El pasado fin de semana largo, unos 43 conductores de automóviles fueron imposibilitados de seguir al volante por no superar el test de alcoholemia durante los controles de inspectores.

 

Los controles de alcoholemia se intensificaron durante el pasado viernes, sábado y domingo en las ciudades de Pinamar y Mar del Plata, dos de los destinos más elegidos por los turistas para pasar el fin de semana largo.

 

“Todos los fines de semana continuamos con la intensificación de los operativos de control de alcohol y cada vez que detectamos que una persona no está en condiciones de manejar sabemos que es un accidente probable que se previene”, aseguró el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

Los inspectores realizaron 774 controles de alcoholemia y el resultado fue: 687 dieron negativo, es decir sin registro de alcohol en sangre; 44 fueron punitivas, con registro de alcohol en sangre pero dentro del límite tolerado; y 43 dieron positivas, con un valor igual o superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (lo que equivale aproximadamente a tres vasos de cerveza).

 

Además, durante el fin de semana la Subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud provincial inspeccionó comercios y boliches de la costa atlántica y de La Plata para corroborar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad y de venta de bebidas alcohólicas. En estos operativos fueron clausurados 8 comercios y secuestradas 647 botellas de alcohol.

 

Las principales causas de clausura fueron la falta de licencia Reba para vender o expender bebidas alcohólicas, el ingreso luego de las 2 de la mañana a boliches, la presencia de menores de 18 años y el incumplimiento del horario de las barras (deben suspender el expendio de alcohol una hora antes del cierre, previsto para las 6,30 en verano por la ley de nocturnidad 14.050).

 

Desde el inicio de la temporada hasta ahora, el ministerio de Salud provincial, en conjunto con los municipios y Policía vial, realizó 9.480 controles de alcohol en sangre de los cuales dieron positivo 723: un 8 por ciento. Durante el mismo lapso de tiempo se clausuraron 202 comercios y boliches sobre un total de 1.795 inspeccionados.

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata concentró la mayor cantidad de denuncias por maltrato infantil
Artículo siguienteMás de ochenta mil alumnos sin clases en General Pueyrredon
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: