Asi surgió de un informe de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

 

El área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizó más de 160 intervenciones por situaciones de maltrato infantil durante el año pasado en el partido de General Pueyrredón.

 

De esta manera, este distrito concentró casi el 50 por ciento de las medidas de abrigo adoptadas por esta problemática. En el segundo lugar el ránking se encuentra Quilmes (67) y tercero, Lomas de Zamora (43).

 

De acuerdo al Informe, el maltrato físico representa la principal causa (78), seguido de casos de abuso sexual (22), maltrato psicológico (15) y negligencia (51), un maltrato pasivo que se presenta cuando las necesidades físicas del niño como alimentación, higiene y protección no son atendidas en forma temporaria o permanente por ningún miembro del grupo familiar.

 

Estas denuncias fueron realizadas a través de la línea 102, un servicio telefónico gratuito de la provincia de Buenos Aires, que funciona bajo la órbita de la Secretaría y brinda respuestas las 24 horas y los 365 días del año en temas como la promoción y protección de los derechos de los niños.

Compartir
Artículo anteriorCreció un 12 por ciento la llegada de turistas a Mar del Plata
Artículo siguienteMás de 700 conductores infraccionados y 200 comercios clausurados durante la temporada
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: