Desde la conducción del Suteba local afirmaron que en las escuelas de gestión bonaerense la inactividad resultó total, en coincidencia con lo que ha sucedido en el resto de la provincia de Buenos Aires.

 

En lo que hace a los colegios de gestión privada, el Sadop destacó que el nivel de acatamiento alcanzó el 70 por ciento, mientras que en los establecimientos que dependen del sistema educativo municipal la actividad resultó, en líneas generales, normal.

 

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la primera jornada de paro tuvo un acatamiento de entre el 97% y el 100%.

 

Así lo aseguró la presidente de la Federación, Mirta Petrocini, quien indicó que “habíamos adelantado que la medida de fuerza iba a ser contundente por la falta de avance en la negociación del sector”.

 

Después de cinco años, el día fijado para el comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires amanecerá con las aulas vacías. Pese a que esta vez los gremios docentes adoptaron distintas medidas de fuerza en sus respectivos plenarios, todos coincidieron a la hora de decidir el no inicio del ciclo lectivo, tras considerar que la propuesta salarial del Gobierno fue “insuficiente” y que no hubo “una instancia real de negociación”.

 

En Mar del Plata, la secretaria general del Suteba, Zulema Casanovas, informó que casi la totalidad de los docentes se plegaron a la medida de fuerza,con lo cual el movimiento en las escuelas provinciales fue mínimo.

 

La medida de fuerza condicionó el inicio de clases a más de ochenta mil alumnos en General Pueyrredon.

 

Por su parte, la Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) informó que algo más del 70% de los docentes se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel provincial.

 

“Al igual que lo ocurrido en medidas de fuerza anteriores, muchos establecimientos optaron por cerrar directamente sus puertas, mientras que en otros que permanecieron abiertos, el porcentaje de adhesión fue muy alto” señaló Juan Rodrigo Miguel, secretario gremial de SADoP Mar del Plata.

 

El dirigente indicó que “seguimos sin comprender el doble mensaje de los empleadores, quienes por un lado no habilitan la discusión salarial propia y por el otro no aceptan la acción conjunta de reclamo que llevamos adelante con otros gremios”.

 

“La situación de desventaja que sufrimos los docentes privados podría comenzar a modificarse si contáramos con un Convenio Colectivo de Trabajo propio”, concluyó.

 

Mientras que en lo que atañe al sistema educativo municipal el inicio de clases fue normal, salvo en la Escuela Nº13 donde no se dictó clases.

 

En tal sentido, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto central en el jardín municipal Nº 6 de Estación Camet.

 

Mientras tanto, algunas agrupaciones docentes enrolados en la CTA realizaron una concentración frente al Consejo Escolar para exponer una serie de reclamos y reivindicaciones, además de acompañar a los trabajadores de ese organismo que vienen exigiendo mejores condiciones edilicias.



Siguiente Noticia Con un gran marco de público y numerosos artistas locales culminó ciclo en Torre Tanque

Noticia Anterior Más de 700 conductores infraccionados y 200 comercios clausurados durante la temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario