Con un marco espectacular y grandes olas se desarrolló la última fecha del circuito Junior en Honu Beach. El futuro del Surf argentino vivió un día de fiesta y emoción en el que, por su desempeño a lo largo de las 5 fechas del circuito, fueron coronados Brian Masmut en la categoría Junior, Facundo Arreyes en M16 y Lucía Indurain en Damas Menores.

 

En Junior se dio la definición más cerrada ya que Brian Masmut y Facundo Arreyes vivieron un mano a mano vibrante hasta la última ola. El “negro” estaba en el tercer puesto en el heat final, pero con el último suspiro consiguió la ola que necesitaba y se quedó con la batería con un puntaje de 12.34, y así se coronó Campeón Junior.

 

Luego de la consagración Masmut resaltó que está “muy contento, pero ahora hay que concentrarse en el mundial para representar a la Argentina lo mejor posible”.

 

Con respecto a las expectativas para la temporada que viene el “negro” destacó que competirá en Open y “el objetivo es estar entre los cinco primeros”.

 

Facundo Arreyes quedó segundo en Junior pero pudo tomarse revancha rápidamente y se consagró campeón en M 16, dejando a Felipe Suárez en la segundo posición. El “Cuchi” demostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia y puso en práctica todo lo aprendido en Buzios, el lugar donde vive con sus padres.

 

Arreyes señaló que “el nivel del circuito fue muy bueno, con muy buenas las olas”. En el futuro inmediato el Cuchi precisó que luego del mundial “voy a entrenar el invierno en Brasil para volver el año que viene y tratar de ganar el M18”.

 

Por otra parte, en damas Menores se consagró Lucía Indurain, quien en su segundo año en el circuito demostró un extraordinario crecimiento. En este sentido la miramarense destacó que “entrené todo el invierno y eso me dio frutos. El año que viene voy a enfocarme también en Open y me voy a preparar para esa competencia”.

Se dio a conocer el equipo argentino para el mundial Junior

 

En abril de este año se desarrollará el Mundial Junior en Panamá, y el semillero del surf argentino se hará presente bajo la conducción del grupo técnico encabezado por el coach, Maximiliano Prenski, la coach assistant, Camila Beltrami, y el preparador físico, Silvio Pedro.

 

Al finalizar el circuito en Honu Beach se dio a conocer la nómina de deportistas que participarán de la competencia. En M18 representarán al equipo nacional Brian Masmut, Tobías Ortells, Juan Satti y Tyron González. En M16 lo harán Facundo Arreyes, Felipe Suárez, Joaquín Juárez y Ramón Barreca. En Damas M18 participarán Lucía Indurain, Lucía Cosoleto, Josefina Ane y Lashkmi Camerino.



Siguiente Noticia Creciente malestar por los problemas para tramitar la licencia de conducir

Noticia Anterior Estatales rechaza oferta del gobierno y en Mar del Plata se moviliza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario