Los inconvenientes operativos que mantiene el Departamento de Licencia de Conducir se agudizaron en los últimos días, a raíz que el sistema provincial que gestiona la tramitación funciona en red con la ciudad de La Plata, donde se imprime el carné, y sufre serios problemas de conectividad.

 

Desde el municipio aclararon que no pueden expedir certificados provisorios a quienes tengan vencidos los carné porque la ley provincial no lo permite.

 

En siete días podría normalizarse la situación con la habilitación de un servidor exclusivo para los trámites de Mar del Plata.

 

Desde la Dirección de Transporte dependiente de la secretaría de Gobierno, lamentaron los percances que esta situación ha generado en la gente, ya que en muchos casos quienes tienen turno han tenido que esperar hasta más de dos horas para ser atendidos.

 

Cabe destacar que, en setiembre se inauguró un edificio central de licencia de conducir, donde se desarrollan todas las instancias del trámite, incluidos los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

 

Paralelamente se realizó una fuerte actualización tecnológica: se reemplazó el 100% del equipamiento mientras que se incorporó personal y profesionales médicos para hacer frente a las casi siete mil licencias que se tramitan mensualmente en la ciudad.

 

No obstante, en las últimas semanas los problemas técnicos con la interconexión se agravaron y desde hace diez días se realizan gestiones ante el Ministerio de Gobierno provincial para rever este conflictivo panorama.

 

El inconveniente se da en que los servidores que utiliza la Provincia se encuentran saturados, con lo cual en una semana se pondría en funcionamiento un servidor exclusivo para los trámites que surgen desde Mar del Plata.

 

El secretario gremial del sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Irazoqui, afirmó que el sistema operativo para generar las licencias de conducir es lento y el enlace con La Plata tiene deficiencias.

 

Al tiempo que pidió disculpas al publico, Irazoqui aseguró que los problemas no son por responsablidad del personal municipal, sino por razones de lentitud informática.

 

Por otra parte, desde el municipio aclararon que no pueden entregar certificados transitorios a quienes ya tienen vencido sus registros hasta que puedan cumplir con el trámite, porque la ley provincial no lo permite y la licencia que se gestiona en Mar del Plata depende de la Provincia.



Siguiente Noticia Astor Piazzolla en una muestra inédita en el Castagnino

Noticia Anterior Brian Masmut es el nuevo campeón de la categoría Junior

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario