El ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó el paro de 72 horas que lanzó un sector de los maestros bonaerenses a partir de este martes y admitió que será “un inicio con tropiezos” del ciclo lectivo en todo el país, al asumir que “fracasaron” las paritarias.

 

“No puede ser una medida de fuerza un paro de 72 horas, hay una gran cantidad de trabajadores de otras áreas que discute salarios sin cortar su prestación laboral”, manifestó el funcionario y agregó que “no es 72 horas el primer señalamiento, 72 es el último, es una medida dramática”.

 

Sileoni admitió que hay “algunos problemas” para el comienzo de las clases “con Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, por las demandas de incrementos salariales de los docentes.

 

El jefe de la cartera educativa también reconoció que “fracasaron” las paritarias pero aseguró que el Gobierno “seguirá trabajando para que se arregle” el conflicto.

 

“Asumamos esa expresión (por fracaso), con dolor, pero es así”, asintió Sileoni y añadió que “este año no hemos tenido suerte” para que los gremios docentes aceptaran la oferta salarial del casi 20%.

 

El funcionario expresó que en el marco de la paritaria nacional “hay cinco gremios” pero además existen 110 sindicatos provinciales.

 

“Nosotros como Estado nacional dialogamos con los cinco gremios. Fijamos un salario mínimo de referencia para el maestro de jornada simple, sin antigüedad, y decimos que ningún docente puede estar por debajo de este piso de dignidad que para nosotros es de 2.800 pesos, que es un incremento de 500 pesos a comparación de lo que ganaban en marzo del año pasado”, puntualizó.

 

Sileoni manifestó que los gremios docentes piden una demanda de 3 mil pesos, que “es un 28 por ciento de aumento respecto al salario anterior”.

 

“Para nosotros no hay razones en la economía para sostener esa demanda”, recalcó el funcionario.



Siguiente Noticia Red Solidaria convoca a colecta de alimentos para comedores

Noticia Anterior Cuestionan posible renovación de licencias a los bingos hasta 2027

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario