Esta importante donación de más de dos mil libros contribuirá a la educación de unos 3300 alumnos de veinte establecimientos educativos de nivel primario de Mar del Plata.

 

Estas escuelas forman parte del proyecto Faro Lector que esta ong lleva adelante y que cuenta con la colaboración de empresas locales y nacionales y de la comunidad a través de un aporte de 10 pesos.

 

La semana pasada, esta Fundación fue reconocida por su labor durante un acto en el Concejo Deliberante.

 

El próximo viernes 9 de marzo, a las 10, la Fundación Faro Austral procederá a entregar en las instalaciones de la Plaza del Agua, las sesenta bibliotecas de aula a las veinte escuelas públicas primarios participantes del proyecto Faro Lector.

 

El mencionado proyecto de estímulo a la lectura y comprensión de texto implica dotar a cada aula de cada grado seleccionado de una biblioteca de aula modular, transportable con rueditas, y dotarla de libros de literatura infanto juvenil adaptados a la edad de los alumnos de cada grado.

Los grados y las aulas participantes han sido seleccionadas en cada escuela por el personal directivo de las mismas y luego de efectuar un análisis de los pedidos recibidos se llegó al siguiente listado de bibliotecas y libros a donar:

-Para Primer Grado. Solicitado por siete escuelas y cada biblioteca cuenta con 35 libros.
-Para Segundo Grado. Solicitado por diez escuelas y cada biblioteca cuenta con 58 libros
-Para Tercer Grado. Solicitado por diez escuelas y cada biblioteca cuenta con 51 libros.
-Para Cuarto Grado. Solicitado por diez escuelas y cada biblioteca cuenta con 36 libros
-Para Quinto Grado. Solicitado por diez escuelas y cada biblioteca cuenta con 45 libros
-Para Sexto Grado. Solicitado por trece escuelas y cada biblioteca cuenta con 36 libros.

Esto hace un total de sesenta bibliotecas Áulicas a donar a veinte escuelas diferentes y un total de 2313 libros nuevos y especialmente seleccionado de conformidad a la curricula vigente y que beneficiarán el desarrollo intelectual de 3304 alumnos marplatenses.

 

Es de destacar que el monto total de la donación medida a precios actuales de lista de mobiliario y libros supera los cien mil pesos y que todo esto se logró gracias al apoyo de empresas nacionales (Banco Santander Río) y locales (OSSE y Plantel SA) y de la ciudadanía marplatense que efectuó micro donaciones de diez pesos cada una con destino especifico a este proyecto.



Siguiente Noticia Promueven proyectos ante problema de obesidad infantil en Mar del Plata

Noticia Anterior Con récord de participantes se desarrolla en Mar del Plata Congreso de Girasol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario