Se trata del encuentro más importante de la oleaginosa que se extenderá hasta el próximo jueves.

 

Los principales investigadores del mundo presentan nuevos conocimientos que permitirán diseñar y desarrollar el girasol del futuro.

 

Las autoridades de las entidades organizadoras destacaron que Argentina se encuentra muy bien posicionada en el mundo y donde hay más de 1,8 millones de hectáreas sembradas en la ultima campaña.

 

Un total de 650 técnicos e investigadores del mundo se han dado cita en Mar del Plata para participar en la 18º Conferencia Internacional de Girasol. La anterior reunión, realizada en España, concentró a 200 personas menos y esto se debe, en gran medida, al liderazgo que tiene la Argentina en lo que hace al conocimiento del cultivo.

 

La Conferencia se extenderá por cuatro días, hasta el jueves 1 de marzo, durante los cuales se tratarán todos los temas claves y todas las novedades técnicas en el cultivo.

 

La conferencia más esperada estará a cargo de Loren Rieseberg, del Departamento de Botánica de la universidad British Columbia de Canadá, quien estará presentando la secuenciación del genoma del girasol.

 

“Estamos orgullosos de que se haya elegido a la Argentina como sede para este Congreso”, declaró Carlos Feoli, Presidente de la Asociación Internacional de Girasol (ISA) y Coordinador Técnico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) en el cóctel de apertura.

 

“El girasol es un cultivo muy importante: más de 1,8 millones de hectáreas fueron sembradas en el país con este cultivo en la última campaña”, afirmó.

 

El Presidente de ISA señaló que el desafío actual para el girasol es alcanzar una mayor competitividad. “Este desafío, que afecta a toda la comunidad girasolera, está en camino de ser resuelta. En Argentina, esta resolución se está llevando a cabo a través del concepto de cadena de valor alimentaria”, indicó Feoli, y añadió: “Creemos que ISA debería considerar trabajar de igual manera con todos los actores”.

 

“Oil World ha indicado que el girasol crecerá, entre los años 2015 y 2020, aproximadamente entre 45% y 65%, a partir del incremento de la demanda. Nosotros tenemos la responsabilidad de atender a estas demandas del mercado”, indicó Feoli.

 

A continuación, Ricardo Negri, Presidente de ASAGIR, tomó la palabra. “Somos una Asociación que integra toda la cadena girasolera, desde la investigación y la producción hasta la comercialización. Trabajar juntos nos permite desarrollar una estrategia de conjunto”, manifestó.

 

“Somos conscientes de que el avance de cada integrante de la cadena significa creación de valor. El trabajo de ciencia crea riqueza a lo largo de la cadena y en la punta de esta cadena hay un ser humano, que mejora su calidad de vida con una calidad superior del alimento”, enfatizó el presidente de ASAGIR.



Siguiente Noticia Faro Austral entregará sesenta bibliotecas aúlicas a escuelas públicas

Noticia Anterior El próximo lunes los Casineros inauguran la tradicional Bolsa del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario