Tuvo lugar en La Costa y Formosa con el izado del pabellón nacional. De la ceremonia participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Belgraniano Norberto Valiente, el titular del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, José María Lambertini, y los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “la celebración del bicentenario de la bandera, de ese esfuerzo creador del general Belgrano, es una celebración valiosa, histórica que no debemos perder nunca”.

“Se trata de un año muy singular de la Argentina y de nuestra ciudad. En 2012, Mar del Plata va a poner en marcha el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el predio de Disposición Final de Residuos con tratamiento de lixiviados y gases por primera vez en su historia, el emisario submarino, y va ampliar el parque industrial”, dijo.

“Es un momento en el que, como parte de esta Argentina, estamos haciendo un esfuerzo en conjunto para progresar”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “celebrar el bicentenario de la bandera nos remite a todas las experiencias y vicisitudes que habrán sido propias de las personas de otra época y que las habrán tenido que afrontar. A nosotros nos tocan, en esta época, éstas y otras cosas como la búsqueda de una ciudad más justa, más igualitaria, de respuestas para todos desde el punto de vista de la educación, la salud, y la cultura”.

“En eso estamos empeñados y pienso que esta recordación tiene el valor de remitirnos reflexivamente a nuestra identidad, al modo de ser, de construir y crear de los argentinos de lo que somos parte los marplatenses”, explicó.

Luego, el intendente expresó que “las gestas son cotidianas: una mamá –que a veces está angustiada o triste- cuando se levanta y prepara a sus chiquitos a la mañana para arrancar es una mamá que está haciendo una gesta; el trabajador que se levanta y la pelea está haciendo una gesta; ustedes hacen una gesta andando por las calles y tratando de ser parte de la construcción colectiva que es Mar del Plata reflejando la comunicación que necesita una ciudad. El que lucha con honestidad por crecer, por ser y por darle a su comunidad y el que tiene valores de equidad está haciendo una gesta”.

 

“Los testimonios de figuras emblemáticas como Belgrano se toman de esa manera. El que estudia en serio, enseña en serio, trabaja en serio; el que se toma la vida con alegría pero en serio; el que sabe que lo que hacemos, lo hacemos colectivamente, que no hay figuras estelares, que una ciudad y un país son construcciones colectivas, el que siente eso y se entrega a ese sentimiento colectivo de esfuerzo compartido pensando en todos está haciendo una gesta”, concluyó.



Siguiente Noticia Insisten con el reclamo por agua corriente y cloacas en zona costera sur

Noticia Anterior Presentaron el Panamericano de ciclismo de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario