Los defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante un pormenorizado estudio del sistema ferroviario.

 

Con este relevamiento pretenden analizar el destino de los subsidios y las inversiones que se han realizado para su correcto funcionamiento.

 

La defensora de Pueblo de General Pueyrredon participó de una reunión donde se anunció esta medida.

 

Según se anunció, el estudio se hará desde el punto de vista del servicio, la seguridad, las inversiones comprometidas por los concesionarios y los subsidios que aporta el Estado nacional.

 

La medida fue anunciada tras una reunión en la que participaron los ombudsman de ocho distritos bonaerenses y su par provincial, Carlos Bonicatto.

 

Al respecto, el Defensor del Pueblo bonaerense resaltó en diálogo con Télam que “hemos decidido ampliar el trabajo, unificando la información que dispone cada Defensoría y profundizando el análisis sobre aspectos claves que hacen a la calidad del servicio de trenes”.

 

Bonicatto destacó que “trabajaremos para controlar el estado de los trenes, terminales y pasos a nivel, y cuestiones estrictamente vinculadas a la seguridad a bordo de las formaciones y en las estaciones”.

 

“Desde la Defensoría Bonaerense ya veníamos realizando una tarea de investigación vinculada a las condiciones en que se encuentran las estaciones ferroviarias del Conurbano, con el objetivo de mejorar el servicio”, informó.

 

Remarcó que ya se relevaron las estaciones de Plátanos, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Bernal, Sarandí, Hudson, Ezpeleta, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico y Parque Pereyra.

 

Insistió en que los defensores “pretendemos continuar con un eficaz monitoreo del sistema ferroviario, en resguardo de los derechos de los habitantes bonaerenses que utilizan masivamente ese medio de transporte”.

 

De la reunión participó el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, los ombudsman de Quilmes, José María Salustio; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Mar del Plata, Beatriz Arza; de Escobar, Rocío Fernández; de La Matanza, Silvia Caprino; la adjunta de Vicente López, Sandra Celli y por la Defensoría de La Plata, Fabián Trupa.



Siguiente Noticia Presentaron el Panamericano de ciclismo de Mar del Plata

Noticia Anterior Cefil organizó 2º Festival de la Canción en Gloria La Peregrina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario