Con una gran concurrencia, el pasado domingo 26 de febrero se llevó a cabo el “2º Gran Festival de la Canción” en el barrio La Gloria de la Peregrina.

Grandes y chicos pudieron disfrutar de una jornada musical con la participación de artistas locales como Raúl Duntier, Juan Carlos Rey y Tito García en Tango; Agrupación AYTNE en Danzas; Joana Santiago, Los Hermanos Fernández, Omar Acosta, Carlos Videla, Sergio Carballo y Susana País en Folklore, quienes deleitaron a los asistentes con su variado repertorio.

 

Uno de los momentos sobresalientes fue la recitada campera que realizó Jerónimo Pipo Suárez, un pequeño gran artista de 7 años de edad que con su destacada actuación se llevó los aplausos del público.

Este festival fue organizado por la Sociedad de Fomento La Gloria de la Peregrina con la ONG CEFIL procurando una meta en común “acercar la cultura local a los vecinos de nuestra ciudad por medio de la música no solo como un espacio de encuentro y entretenimiento, sino también compartiendo una expresión artística que transmita la identidad de nuestra gente y de esta comunidad” así lo expresó Rodrigo Amud, integrante de CEFIL, quien coordinó la actividad junto a Juan Ocampo, Hugo Sánchez, Carlos García y Juan Grasi, presidente de la sociedad de fomento del barrio.

En su segunda edición este festival tuvo la particularidad de obtener la distinción de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires logrando la declaración de Interés Turístico Provincial, gestión realizada por Rodolfo Iriart, diputado provincial del FPV.

CEFIL genera proyectos abiertos a la comunidad marplatense con el objetivo de promover actividades culturales, educativas y recreativas tendientes a lograr la inclusión social de niños, jóvenes y adultos.



Siguiente Noticia Defensores del Pueblo confeccionarán estudio sobre el estado del servicio ferroviario

Noticia Anterior Se incendió una confitería de avenida Constitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario