Los docentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifiestan en alerta frente a las resoluciones que puedan tomarse en las paritarias. Piden a los maestros a que planteen sus reales intereses a los referentes de los gremios docente.

 

Entre los principales reclamos se destaca la incorporación de todas las sumas en negro al básico y del Incentivo Docente, un aumento sobre el básico no menor al 30 % en pos de un salario que cubra la canasta familiar por un cargo, la eliminación al tope para las asignaciones familiares y del pago de ganancias sobre el salario que constituiría para un cargo de maestro de unos 2 años de antigüedad, un sueldo de bolsillo de cerca de $ 3400.

 

La mesa de docentes de la CTA de la Seccional Mar del Plata-Balcarce (del sector que conduce Pablo Micheli), se ha constituido a lo largo del año pasado y continúa en gestación, en medio de las luchas que libran en estos días de los trabajadores de la educación en relación a su salario y las condiciones laborales.

 

Justamente, en diálogo con sus integrantes, manifestaron salir a respaldar los planteamientos que presentó en la Asamblea del SUTEBA, la Agrupación Azul y Blanca.

 

La profesora Julia Serraillet, explicaba “estamos dialogando con los compañeros docentes para que en esta asamblea se animen a plantear sus reales intereses a los responsables del Sindicato y no acallen sus voces a las chicanas a las cuales nos tienen acostumbrados las autoridades y sus delegados cómplices”.

 

También advirtió, “acompañamos a los miembros de la Agrupación Azul y Blanca y a montones de independientes con pedidos como: la incorporación de todas las sumas en negro al básico y la incorporación del Incentivo Docente al mismo. Un aumento sobre este básico no menor al 30 % en pos de un salario que cubra la canasta familiar por un cargo. La eliminación al tope para las asignaciones familiares y del pago de ganancias sobre el salario. Esto constituiría para un cargo de maestro de unos 2 años de antigüedad, un sueldo de bolsillo de cerca de $ 3400”.

 

De la misma manera, María Elena Gutierrez, maestra, nos decía que “de la misma manera estamos reclamando las mejoras de las condiciones de trabajo, la creación de los nuevos cargos pedidos. La Defensa del IPS y de IOMA y una nueva discusión salarial en Junio de este año”.

 

Finalmente, el profesor Facundo Barrionuevo, aseveró “actualmente está muy en duda el rol y representación que los sindicatos docentes están teniendo frente a los reclamos genuinos de los trabajadores y el condicionamiento que plantea su coqueteo con los Gobiernos”.

 

Asimismo aclaró que “de no darse una resolución coherente con estos pedidos, evaluaremos agudizar las medidas de fuerza con paro y movilizaciones, clases públicas y reuniones con los padres.”



Siguiente Noticia Un feriado con recolección de residuos

Noticia Anterior En la Diagonal Gascón reclaman por "luminarias" para aplacar la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario