El episodio delictivo registrado la semana pasada que derivó en la muerte de un delincuente a manos de un comerciante, agudizó el estado de preocupación de los vecinos del barrio Cerrito Sur, a la altura de la Diagonal Gascón.

 

Reclaman al municipio que mejore el servicio de alumbrado público en esa arteria, considerada una de las más conflictivas por los hechos de inseguridad que se registran.

 

El miércoles pasado, el dueño de una rotisería salió en defensa de su hijo que se encontraba atendiendo el local ubicado en Marcelo T. de Alvear casi Diagonal Gascón, cuando dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo.

 

El hombre se trenzó en lucha con uno de ellos y tras apoderarse del arma logró herir de muerte a uno de ellos.

 

Dentro de la barriada, este hecho cuasó conmoción y no hizo otra cosa que agravar el estado de indefensión que sienten los vecinos en esa zona de Mar del Plata.

 

Una mujer comentó que a lo largo de la Diagonal Gascón resulta “temeroso” observar durante la noche la concentración de banditas de jóvenes en las esquinas, asociado a la falta de alumbrado público en esa zona.

 

Los vecinos reconocieron que hace mucho tiempo que vienen reclamándole a la municipalidad la instalación de luminarias en la mencionada arteria, una de las más conflictivas en materia de seguridad.

 

Además, destacaron que es una zona “olvidada” por las autoridades municipales, y describieron que los pavimentos están muy deterioriados, hay zonas inundables y la presencia policial es casi nula.

 

La Diagonal Gascón se extiende desde la avenida Fortunato de la Plaza hasta Mario Bravo y cruza los barrios Juramento y Cerrito Sur.

 

PUNTONOTICIAS



Siguiente Noticia "Está muy en duda la representación de los sindicatos frente al reclamo de los docentes"

Noticia Anterior Unión perdió y condiciona su clasificación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario