El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, manifestó que hay que pensar “cómo defender las nuevas tecnologías”, al participar de la apertura del 18º Conferencia Internacional del Girasol en la localidad de Mar del Plata.

 

Ante especialistas en el cultivo de todo el mundo, Basso destacó el rol de la tecnología para el incremento de la producción de alimentos que se necesita para los próximos años ante la creciente demanda mundial.

 

El funcionario destacó el liderazgo argentino en materia del girasol y recordó que se trata del segundo exportador mundial de aceite de esa planta.

 

Basso adelantó que durante 2012 el Gobierno espera aprobar 5 eventos biotecnológicos para el maíz y recordó que en los últimos 2 años se aprobaron otros nueve.

 

Por último, señaló que se comenzará a trabajar con caña de azúcar ransgénica en el norte del país, lo que permitirá sumar 5 millones de hectáreas que antes no eran aptas para ese cultivo, además de potenciar la producción de bioetanol de caña.

 

Hasta el miércoles se desarrollará en Mar del Plata la 18º Conferencia Internacional del Girasol, donde se presentarán los últimos trabajos sobre la secuencia del genoma del girasol.

 

Según señalaron los organizadores, con estos descubrimientos en 10 años se podrían obtener los primeros híbridos mejorados, lo que revolucionará el cultivo.
Argentina es líder en producción de girasol, con ventas de semilla y aceite a distintos países del mundo.

 

El encuentro, que reunirá más de 50 especialistas en el cultivo de todo el mundo, cuenta con el respaldo de Nidera, Syngenta, BASF, Dow AgroSciences, Advanta, CONICET, Bolsa de Cereales, INTA, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).



Siguiente Noticia Unión perdió y condiciona su clasificación

Noticia Anterior La falta de acuerdo, una preocupación para los docentes bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario