El ex secretario de Energía, Jorge Lapeña, denunció que el gobierno fue advertido sobre la actual crisis por faltantes de combustibles y que ahora la situación “es insostenible”.

 

“Argentina no es capaz de producir por sus propios medios entonces va a tener que importar y si no se va a paralizar, porque un país sin energía no funciona”, afirmó Lapeña desde Mar del Plata.

 

El ex funcionario consideró que el país “fatalmente va a tener que recurrir a la importación, algo que es muy costoso”.

 

Lapeña dijo que en la Argentina hay un “estado bobo que no fija prioridades y que no vigila” por lo que señaló que el resultado de ello es “tener casos desagradables”.

 

“¿El gobierno pudo haber evitado esto? ¿Esto es un accidente? No, es el resultado de una política errónea, una acción de no presencia del estado en no evitar esta circunstancia que se veía que venía”, dijo Lapeña.

 

El ex funcionario consideró que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “se han limitado a decir que no había ningún problema cuando los problemas eran advertidos” por lo que indicó que “ahora la crisis está insostenible”.

 

Consultado la política argentina sobre exploraciones en el mar que rodea a las Islas Malvinas otorgadas por el gobierno local, dijo “esa es una de las críticas más profundas que se le puede hacer”.

 

“Cómo vamos a reivindicar nuestros intereses sobre Malvinas si además de no hacer nada en términos militares tampoco ejercemos ninguna presión económica en el sentido de explorar por lo menos nuestra parte cercana”, añadió.

 

Lapeña subrayó que “nosotros estamos con un discurso de que las Malvinas son argentinas pero por otro lado demostramos que somos incapaces de darle valor económico”.

 

(DyN)



Siguiente Noticia Golf: cordobés Molina se adjudica Abierto del Sur

Noticia Anterior Casi nueve mil turistas visitaron la carpa sanitaria en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario