La Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP decidió no iniciar el ciclo lectivo y declarar un paro de 24 horas parar el martes 28 de febrero, ante la propuesta de aumento salarial realizada por del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cual fue considerada “absolutamente insuficiente”.

 

Al mismo tiempo decidió declarar el estado de alerta y movilización y convocar a sus cuerpos orgánicos para decidir la profundización del plan de lucha.

 

De esta manera, se suman a las medidas de fuerza adoptadas por el Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que en plenario de delegados resolvieron no comenzar las clases.

 

En el caso del plenario de secretarios generales del gremio docente bonaerense SUTEBA ratificó cuatro días de paro y la suspensión del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, tras rechazar la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli.

 

De esta manera, los docentes realizarán una jornada nacional de protesta el martes -cuando estaba previsto el inicio del ciclo lectivo- y miércoles próximos, y luego desarrollarán otro paro de 48 horas, en fecha a decidir, en la semana del 5 al 9 de marzo.

 

Mientras que, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció el “no inicio de las clases” y aprobó un paro por 72 horas desde el martes 28 hasta el 1 de marzo.

Compartir
Artículo anteriorPulti recibió al nuevo jefe de la Departamental de Policía
Artículo siguienteQuilmes cayó en el final ante Atenas de Córdoba
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: