La dirección de Asuntos de la Comunidad confirmó que fue suspendida la elección que iba a desarrolarse este fin de semana en la asociación vecinal de Lomas del Golf.

 

Esto se debió a que una de las cuatro listas que se habían presentado fue impugnada por presentarse fuera de término y no cumplir con algunos requisitos.

 

Entonces, los vecinos que formaban parte de la lista impugnada presentaron un recurso de amparo ante la justicia que hizo lugar a la medida cautelar, y que deriva en la suspensión de la asamblea para la elección de autoridades de la asociación vecinal de fomento Vecinos Lomas del Golf.

 

Desde la dependencia municipal recordaron que, en noviembre de 2011, el Concejo Deliberante aprobó el reconocimiento como asociación vecinal de fomento a la asociación Vecinos Lomas del Golf, “trámite iniciado ante el municipio y cuya gestión fue llevada adelante por la dirección general de Asuntos de la Comunidad”.

“Se trató de un trabajo junto a los vecinos del barrio para elevar las correspondientes actuaciones a los fines del reconocimiento como nueva entidad vecinal”, sostuvieron.

En ese sentido, explicaron que “una vez conseguido el reconocimiento, se inició en forma consensuada con los vecinos el proceso para la primera elección de autoridades de la entidad y, luego de varias reuniones en el barrio, los interesados en participar del proceso eleccionario consensuaron la realización de los comicios para el 25 de febrero”.

“La junta electoral formada por representantes de cada una de las listas – que tenia al director de Asuntos de la Comunidad como veedor- consensuó y fijó pautas tanto de fechas y horarios de presentación de listas, su impugnación en el caso de haberlas, y otras cuestiones que hacían al desarrollo de la elección (conformación de listas, hora de inicio y finalización del acto, y recuento de votos) todo ello garantizando la información y la participación de las listas que se presentaran en tiempo y forma”, señalaron.

Luego, indicaron que “a los representantes de cada una de las listas se les hizo entrega de copia del estatuto de la entidad aprobado por ordenanza, y una copia del padrón elaborado por el Instituto de la Vivienda que se encuentra trabajando en conjunto con el municipio en el proceso de regularización dominial y que, con el acuerdo de cada una de las listas, sería utilizado como padrón electoral”.

En relación a la presentación de listas se fijo como fecha tope el 15 de febrero a las 14 horas. Esa condición la cumplieron tres de las cuatro listas que habían manifestado su intención de participar y la restante fue impugnada por los representantes de las otras tres listas por presentación fuera de término.



Siguiente Noticia Pulti recibió al nuevo jefe de la Departamental de Policía

Noticia Anterior Posponen los festejos de Carnaval de este fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario