El inicio del segundo fin de semana largo del año, que marcará el cierre de la temporada de verano, comenzó con adversas condiciones climáticas en Mar del Plata.

 

Pasado el mediodía la lluvia se hizo presente y provocó que los turistas y marplatenses que anhelaban una jornada de playa, decidieran buscar opciones “bajo techo”.

 

Encima, a media tarde, el municipio, a través del área de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para General Pueyrredon y otras zonas del país.

 

Se prevé que durante la tarde noche de este sábado y la madrugada del domingo los vientos pueden alcanzar velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora y el fenómeno estará acompañado por lluvias y chaparrones.

 

Tras aclarar que las condiciones tenderán a mejorar en el transcurso del domingo, Defensa Civil recomendó que los vecinos no salgan de sus domicilios sino es necesario, y que no dejen bolsas de residuos en lugares inapropiados a fin de que éstas no obstruyan las bocas de tormenta.

 

Además, se aconseja sujetar todos aquellos elementos que puedan sufrir voladuras como chapas, carteles, marquesinas, toldos, entre otros, y revisar el estado de las rejillas interiores.

 

Los vecinos, ante cualquier tipo de inconveniente, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

Compartir
Artículo anteriorAlerta Meteorológico anticipa fuertes vientos para esta noche
Artículo siguienteTrabajadores de la Sanidad tuvieron su primer campamento
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: