Previendo posibles cuestiones climáticas y dada la magnitud del evento siendo su principal atractivo su realización al aire libre, la producción del ciclo “Traiga su manta y escuche” en conjunto con la Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”, decidieron postergar la presentación para otra oportunidad y su reprogramación será informada por este mismo medio. Aquellos que hayan obtenido su localidad con anticipación, podrán efectuar su reintegro en el mismo punto de venta donde fue adquirida.

 

No hay dudas de que el “Chango” Farías Gómez trabajó sin claudicar hasta sus últimos días en la búsqueda de nuevos sonidos. Innovador y reconocido especialmente por ser uno de los músicos que más influencia ha ejercido en el ambiente musical folclórico, Farías Gómez se ha caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música nativa. Siguiendo esa línea a finales de 2009, el creador y fundador de los Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó a un seleccionado de músicos con los que conformó la Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango”. Tras el fallecimiento del músico, sus amigos y colegas decidieron continuar con el proyecto ahora simplemente llamado “Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez”, en homenaje a su creador.

 

Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta está compuesta por: Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz) ,Walter Soria (guitarra), Omar Gómez (bajo y voz), Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Pablo Giménez (trombón y voz), Agustín Balbo (guitarra), Santiago Martinez (violín), Aleix Durán (clarinete), Manu Uriona (percusión), Daniel Gómez (bandoneón).



Siguiente Noticia Alerta Meteorológico anticipa fuertes vientos para esta noche

Noticia Anterior Radio Universidad amplía su programación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario