Con el fin de que reconocerlos rápidamente se propone la colocación de una oblea en la puerta del local con la leyenda “Sin TACC”.

 

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Diego Monti, Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, se busca fomentar la implementación de menúes aptos para personas celíacas en los comercios gastronómicos.

 

“Esto apunta a que las personas que padecen la enfermedad puedan identificar fácilmente y con total tranquilidad los comercios gastronómicos que ofrezcan un menú acorde a la dieta que necesitan”, dijo el concejal.

 

Para ser identificados, los comercios que se sumen a la iniciativa colocarán en la puerta de ingreso al local una oblea autoadhesiva que contenga la leyenda “Sin TACC” – libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, que son los alimentos perjudiciales para los celíacos-.

 

La filial local de la Asociación Celíaca Argentina, junto con la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredon, será la encargada de certificar que estos comercios ofrecen menúes aptos para quienes padecen la enfermedad y a su vez, se ocupará de verificar la forma de manipulación y elaboración de sus alimentos.

 

“La colaboración de esta entidad es de suma importancia, dado que sus integrantes están perfectamente capacitados para cumplir ese rol”, agregó el concejal oficialista.

Además, el proyecto de ordenanza prevé ofrecer un servicio de información virtual para el turista o para quienes deseen visitar las páginas web del Municipio a fin de que puedan conocer el nombre y la dirección de los comercios gastronómicos amigables para los celíacos”, agregó.

 

Cabe destacar, que “en el Municipio del partido de General Pueyrredón, sancionamos la ordenanza Nº 19.753 que obliga a los supermercados a incluir entre sus productos un stock suficiente de aquellos que son aptos para el consumo de celíacos y hemos promovido acciones de concientización en responsables de grupos de profesionales y otros, relacionados con la enfermedad celíaca, haciendo hincapié en el abordaje de esa temática como una forma de compromiso ciudadano”, agregó el concejal oficialista.



Siguiente Noticia Radio Universidad amplía su programación

Noticia Anterior Sombrío panorama para el inicio de clases en escuelas bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario