Se profundiza el plan de lucha de los trabajadores de la AFIP que se oponen a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de cambiar el horario de trabajo y de atención al público. Siguen las asambleas y el Gremio Aefip lleva adelante distintas acciones. Además se solicitó la apertura de paritarias.

 

La última asamblea general contó con el apoyo de la CGT Regional en pleno. Estuvieron presentes su Secretario General, Pedro Fernández, y el Secretario Gremial, Fabián Giovanniello, así como otros referentes de los sindicatos que conforman la central obrera. También se destacó la presencia del Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín.

 

El Secretario General de Aefip, Francisco Galibert, informó a los presentes las acciones gremiales que se vienen cumpliendo. Entre ellas informó que se presentó una denuncia a la ART sobre las consecuencias psicofísicas que el cambio de horario impuesto ocasiona a los trabajadores.

 

La Aefip considera “arbitraria, inconsulta, unilateral y violatoria del convenio colectivo” la disposición adoptada por el Administrador Federal Ricardo Echegaray. Por tal motivo el Gremio mantiene el estado de alerta y se realizan asambleas informativas y de concientización en todo el ámbito de la Dirección Regional Mar del Plata.

 

Según la Disposición Nº 455/2011, se fijó “para todas las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.” Como se sabe, en todo el interior del país, el horario histórico es de 8 a 16.

 

Desde Aefip también se informó que la Mesa Directiva Nacional pidió la reapertura de las paritarias. Incluye, entre otros, los siguientes puntos: incremento salarial, modificación del horario de la jornada laboral, horario de atención al público, ingreso de personal, carrera y escalafón, implementación de los concursos a jefaturas e incumplimiento del régimen disciplinario vigente.

 

El Secretario General de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, comentó que su presencia en la última asamblea organizada por Aefip fue para solidarizarse con los trabajadores y dijo que “el cambio de horario es una decisión política que afecta a los empleados”.

 

Recordó además que en una reciente reunión con la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, la CGT Regional le expresó su “preocupación” por la situación que atraviesan los trabajadores de la AFIP.



Siguiente Noticia Proponen pagar estacionamiento medido a través de SMS o tarjeta prepaga

Noticia Anterior Gabriel Rolón anticipó la llegada de "Historias de Divan" a la Televisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario