Los interesados en alfabetizarse y alfabetizadores voluntarios, deben anotarse personalmente con la Coordinadora Marisa Faillace en la Secretaría de Educación del Municipio en la calle Catamarca 2930 de lunes a viernes de 8 a 15 o comunicarse telefónicamente al 499-7825.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Mónica Sammartino señaló que “este Programa es una primera etapa donde las personas tienen un primer contacto con las letras y los números y donde no sólo los leen y reconocen sino también los escriben. Aunque para nosotros, nuestros objetivos y máxima aspiración es que continúen con la educación primaria y luego con la educación secundaria”.

 

“El objetivo es que sea el puntapié inicial para todos aquellos que no tuvieron oportunidad en tiempo y forma de llegar a la escuela”, apuntó.

 

Este programa está articulado con una escuela de adultos especializada que es la Nº 702.

 

En el mismo sentido, y en cuanto a los alfabetizadores voluntarios, Sammartino expresó que “el voluntario debe acercarse a la Secretaría, debe tener más de 18 años y el colegio secundario completo y, por sobre todas las cosas, ser solidario y contar con muchas ganas de prestarle su tiempo a otra persona que no tuvo las mismas oportunidades. Nosotros notamos una respuesta muy positiva de los alfabetizadores voluntarios”.

 

El Programa Municipal de alfabetización es un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Nación desde el año 1996 y está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 15 años.



Siguiente Noticia Turismo culminó jornadas recreativas en Chapadmalal

Noticia Anterior “La tragedia en Once debe servir para rediscutir el sistema ferroviario en Argentina”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario