Se suman más inconvenientes en las escuelas de Mar del Plata a las puertas del inicio del ciclo lectivo.

 

El personal de cocina de las Escuelas Primaria Nº 13 y Secundaria Nº 33, con domicilio en Av. Alió Nº 595, no elaborarán alimentos a partir del inicio del ciclo lectivo debido a las condiciones en que se encuentra la cocina.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata solicitó una urgente intervención del Consejo Escolar y que el Ministerio de Trabajo realice inspecciones.

 

ATE le reclamo a los consejeros escolares que proceda a garantizar las condiciones de seguridad e higiene para cumplir con el servicio alimentario escolar, reclamo que se viene realizando desde agosto del año pasado.

 

Desde el gremio enumeraron las felancias que se registran en el ámbito laboral: hundimiento del piso; quebradura de los pilares de la bacha; el interior de la bacha está en pésimo estado; desprendimiento de las mesadas, mampostería de bajomesadas y alacenas; falta de ventilación adecuada e inexistencia de extractor / purificador de aire y vapores; revestimientos en mal estado; cañerías a la vista; filtraciones de agua pluvial en la losa en el área del termotanque y luminarias; cocina industrial en mal estado; dos marmitas industriales sin funcionar; matafuego vencido; y rajaduras y hundimiento de paredes y vereda exterior.

 

También, se solicitó la realización del relevamiento de los cupos asignados por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y se proceda a cubrir los cargos necesarios de acuerdo a la reglamentación vigente.

 

Por su parte, en el mes de enero ATE había solicitado se realizaran obras de mantenimiento en las escuelas 64 y 74, Jardín de Infantes Nº 937 y Centro Complementario Nº 801, sin haber obtenido respuestas satisfactorias hasta el momento, ni haberse iniciado obra alguna. En la misma nota, se peticionaba a creación de la Comisión de Salud y Seguridad en el Empleo Público en el área educativa.



Siguiente Noticia Fallo judicial avaló la aplicación del Código de Publicidad

Noticia Anterior Presidente del Concejo Deliberante recibió a titulares de las Fuerzas Armadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario