Oscar Yenni, de la Asociación Judicial Bonaerense seccional Mar del Plata, reconoció que el comienzo de año para la actividad resultó un tanto traumática, a raíz de los problemas edilicios que se registran en los distintos juzgados que funcionan en lugares no aptos para el desarrollo de la actividad tribunalicia.

 

Esta semana se conocieron una serie de episodios como pisos inundados en el Fuero de Responsabilidad Juvenil y la falta de agua en los juzgados civiles que funcionan en la calle Brown al 2200.

 

Mientras tanto, no existen certezas acerca del inicio de las obras del demorado proyecto de la Ciudad Judicial.

 

En declaraciones a Radio La Red FM 91.3, el dirigente gremial manifestó que se reiteran los inconvenientes en cuanto a las condiciones laborales, y recordó que el año pasado en el edificio de los tribunales de trabajo se produjo un desprendimiento de mampostería y de milagro no hubo que lamentar consecuencias graves.

 

Yenni reconoció que para la Asociación Judicial Bonaerense, “en Mar del Plata no hay un edificio que reúna las condiciones mínimas de seguridad que requiere cualquier establecimiento para ser habilitado”.

 

“Lo hemos denunciado en el ministerio de trabajo, en la Suprema Corte de Justicia y son edificios públicos a los cuales no ingresan ciertos organismos de control como puede ser la municipalidad a verificar si se cumplen determinadas cuestiones de seguridad, como tampoco la Corte se hace cargo”, agregó.

 

En referencia al edificio donde funciona el Fuero Penal Juvenil, esta semana se produjo la inundación de la sala de audiencias y el dirigente de la AJB comentó que vulgarmente a los trabajadores que se encuentran en esa casona ubicada en la calle Gascón los llaman “Okupas” reflejando la gravedad de la situación en ese lugar donde se hicieron informes de todo tipo pidiendo el traslado de esos juzgados.

 

Para Yenni, la concreción de la Ciudad Judicial es el objetivo ideal, “pero en lo inmediato se necesita que los juzgados tengan otro tipo de acondicionamiento y realmente no hay respuesta de la Corte”.

 

Con respecto al demorado proyecto de la Ciudad Judicial, el dirigente sindical respondió que “lo que sabemos que está el traslado de tierras, la Surema Corte tiene la posesión del predio y lo que hay que encarar es la obra y en ese sentido los primeros días de marzo nos vamos a reunir con la Mesa de Administración de Justicia local conformada por los diferentes actores de la justicia y vamos a interiorizarnos de cómo viene el panorama para este año”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Presidente del Concejo Deliberante recibió a titulares de las Fuerzas Armadas

Noticia Anterior Docentes bonaerenses anuncian paro para el inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario