La categoría Turismo Carretera (TC) cumplirá este viernes su primera sesión clasificatoria del año en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, de 4.680 metros, en donde el domingo iniciará la temporada 2012 que constará con 16 realizaciones, televisadas en directo para todo el país por la TV Pública, dentro del “Automóvilismo para todos”.

 

La tradicional especialidad, en el año que cumplirá 75 de existencia, llegará a Mar de Ajó, sin grandes novedades técnicas y con la presencia de los habituales pilotos, encabezados por el seis veces campeón, Guillermo Ortelli.

 

Ortelli nuevamente estrenará el número 1 en el Chevrolet que estará bajo la dirección técnica del equipo a cargo del ingeniero Guillermo Kissling, factor fundamental en la obtención del último título logrado en el final del 2011 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

Mar del Plata tendrá tres representantes en la máxima categoría. Leonel Ugalde (Ford Falcon) que este año lucirá el 2,  Christian Ledesma (Chevrolet) que tendrá el 18, y Adrián Oubiña (Ford) que lucirá el Nº46 en lo que será su segunda temporada.

 

Mientras que habrá dos debuts en el TC Pista:  Cristian Di Scala con Dodge, y Gastón Bianchi con Chevrolet.

 

El final de la temporada “teceista” 2001 fue triste ante la trágica desaparición del joven piloto Guido Falaschi, tras un múltiple accidente en los tramos finales de la competencia desarrollada en el autódromo balcarceño Juan Manuel Fangio, una prueba antes del cierre del año, mientras continúa la investigación judicial del hecho.

 

La actividad en pista se iniciará con los primeros ensayos y la sesión clasificatoria, en tanto que el sábado se completará la misma y se correrán las series selectivas del TC Pista.

 

Para el domingo, el organigrama prevé la realización de las 3 series preliminares del TC, la final del TC Pista y el cierre con la competencia de Turismo Carretera.

 

Los antecedentes estadísticos de la carrera de Mar de Ajó indican que en la última edición cumplida el 13 de febrero del 2011, se impuso Agustín Canapino (Chevrolet), en tanto que el mejor tiempo clasificatorio lo logró Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 1m.38s.1481000 a un promedio de 172,234 kilómetros por hora.



Siguiente Noticia Balean a un repartidor durante un intento de asalto

Noticia Anterior Las farmacias de Mar del Plata ya cuentan con vacunas antigripales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario