Luego de 15 años retornó a Mar del Plata la imagen de Santa Lucía, única réplica que existe en el mundo de la imagen que se venera en Siracusa (Italia), ciudad natal de la Santa de la Luz, protectora de la vista y de los ojos.

La Santa fue recibida en la ciudad por un grupo de devotos y fieles de origen siracusano que se congregaron frente a las puertas de la Iglesia “La Sagrada Familia”, en la zona del puerto.

 

Ayer (jueves) alrededor de las 9.30, todos ellos se reencontraron con la imagen de Santa Lucía procedente de la Parroquia San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca, lugar donde reside desde 1950.

 

“Fue conmovedor. La recibimos al grito de ¡Sarausana je! (viva Santa Lucía, en dialecto siciliano), con mucha emoción y todos los aplausos. Había mucha gente mayor, muchos que esperaban este momento desde la primera vez que vino a la ciudad, hace ya 15 años; y gente con problemas de la vista que se acercó con su plegaria”, relató conmovida ante semejante demostración de fe, Alicia Cassia, presidente del Círculo Católico Santa Lucía Siracusana de Buenos Aires, entidad que está a cargo de la organización de la celebración, junto con la comunidad de residentes de Siracusa en Mar del Plata.

 

Durante los cuatro días en que la Santa permanecerá en la ciudad (del jueves 23 al domingo 26 de febrero), los fieles y devotos podrán acercarse al templo portuense para orar y contemplar su imagen, que ya fue entronizada junto al altar mayor de la tradicional parroquia portuense “La Sagrada Familia” (Rondeau 551).

 

Con la celebración de una multitudinaria misa vespertina programada en su honor, en la tarde de ayer se puso en marcha oficialmente el programa festivo de la solemne recepción a la Santa que volvió a estas costas tras una larga espera, acompañada por una delegación de Siracusanos arribados especialmente desde La Boca para participar en cada una de las instancias de esta celebración.

Una nueva misa será brindada este viernes, también a las 19.

 

En tanto, el sábado próximo a las 20 horas, será oficiada una particular Misa Solemne en idioma italiano, ocasión en la que el padre Miguel Cacciuto relatará la historia de la Santa en dialecto siciliano.

El momento cúlmine sin duda será el Domingo 26, jornada que concentrará las actividades festivas más sobresalientes. A las 11, se oficiará la Santa Misa Solemne en honor de Santa Lucía, como antesala de la procesión náutica que sobrevendrá por la tarde.

Ya a las 16, está programado el inicio de la procesión de Santa Lucía Siracusana por las calles del puerto encabezada por el Obispo de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino y con acompañamiento de la Guardia del Mar y de la Banda de Música del Ejército Argentino durante todo el trayecto, entonando el tema característico de la procesión de la Santa en Italia, mientras que los fieles bailan y cantan alrededor de la Santa.

 

De este modo, el Círculo Católico Santa Lucía Siracusana de Buenos Aires junto con la comunidad de residentes de Siracusa en Mar del Plata se proponen repetir aquella experiencia de hace 15 años, cuando por primera vez esta Santa visitaba la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia El marplatense Boudou, bajo la lupa fiscal por la ex Ciccone

Noticia Anterior Piden informes por los fondos del Carnaval y la Fiesta Nacional del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario