La solicitud fue formulada por el concejal de la UCR Maximiliano Abad que requirió al Ejecutivo municipal detalles sobre el financiamiento oficial a estos acontecimientos.

 

El edil opositor aclaró que no está en discusión el apoyo oficial a eventos que impulsen el desarrollo turístico de Mar del Plata, aunque entendió que los fondos públcios no pueden satisfacer intereses privados.

 

Algunas versiones indican que el gobierno municipal desembolsó más de dos millones de pesos para financiar ambas fiestas.

 

El concejal Abad decidió elevar este pedido de informes, luego que recientemente se realizó la 40° Fiesta Nacional del Mar y el Corso central del carnaval que contaron con apoyo económico del Gobierno Municipal.

 

En proyecto de comunicación, el edil solicitó al ejecutivo que especifique sobre los montos utilizados y el destino dado a los fondos y declaró: “el hecho de brindar apoyo oficial a eventos cuya difusión contribuyen al desarrollo turístico de la Ciudad no está en discusión, pero el dinero oficial debe utilizarse en beneficio de intereses comunes, nunca para satisfacer intereses privados, y para tener esta certeza se debe informar que se hace con el dinero de todos”.

 

En concretó, lo que se solicitó Abad al Departamento Ejecutivo que informe fue:

 

-Monto destinado al financiamiento de la Fiesta Nacional del Mar y del Corso Central del Carnaval.

-Detalle de los gastos realizados.

-Personas físicas o jurídicas que recibieron fondos oficiales por este motivo.

-Areas o Dependencias Municipales a través de las cuales se canalizaron los fondos.

 

Abad reflexionó que “la transparencia de los actos de gobierno debe ser una regla que ningún gobierno debería desconocer, y el hecho de que el presupuesto se debe aprobar en el H.C.D menos, por lo tanto ejecutivo Municipal tiene que explicar cuanto y en que gastó en estos eventos, y a quién y en qué circunstancias se le entregó dinero oficial”.



Siguiente Noticia Conmovedora recepción de réplica de Santa Lucía

Noticia Anterior La Fiesta del Potrillo "copó" la Peatonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario