Un recorrido virtual por la exhibición “Leonardo da Vinci: Pintor de la Corte de Milán”, montada en la Galería Nacional de Londres, será el que ofrecerá el documental “Leonardo Live”, que será proyectado por primera vez en Mar del Plata.
 
Este acontecimiento internacional, llegará a iniciativa de la Fundación Beethoven el miércoles 29 de febrero a las 20.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
 
Esta exposición, la más completa retrospectiva sobre Leonardo Da Vinci nunca realizada, se centrará especialmente en las técnicas y objetivos del “Leonardo pintor”, con atención a las obras que creó en su estancia en la corte milanesa del duque Ludovico Sforza, a finales del siglo XV.
 
De ese momento son las célebres La Belle Ferronière, del Museo del Louvre, la Madonna Litta, Hermitage de San Petersburgo, el San Jerónimo, Vaticano, la restaurada Virgen de las Rocas, el Retrato de Cecilia Gallerani -la dama del armiño, considerado como ejemplo del retrato moderno- y una pintura, recientemente descubierta y nunca antes exhibida públicamente, el Salvator Mund, óleo que data del 1500 y representa a Cristo.
 
Las obras expuestas reflejan la obsesión del artista por la perfección, sobre todo en su permanente representación de la figura humana, y las combinaciones extraordinarias que fluctúan entre el sueño y la realidad, lo real y lo ideal, lo natural y lo divino.
 
Esta transmisión es una oportunidad para acercarse y disfrutar de estos trabajos. Gran parte de su contenido son obras de distintos museos y colecciones del mundo que nunca antes habían sido trasladados debido a la fragilidad de las pinturas.
 
La recorrida -que totaliza 100 minutos de duración- está realizada en imágenes de alta definición y cuenta con comentarios sobre las piezas a cargo del historiador de arte Tim Marlow y la presentadora Mariella Frostrup.

 



Siguiente Noticia Primera Expo Chocolate en Mar del Palta

Noticia Anterior Florencia Cosentino se presenta en la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario