Las quejas de los vecinos se incrementa por las demoras e inconvenientes que surjen con la distribución de los carné de conducir.

 

La Dirección de Transporte indicó que eixsten inconvenientes operativos con la red de enlace con La Plata que provoca la caída en la capacidad de atención de los usuarios.

 

Los turnos se gestionan por Internet o a través de un 0 800 y recomiendan no esperar hasta último momento porque pueden quedarse sin carné durante algunos días con la imposibilidad de manejar.

El director de Transporte dependiente de la secretaría de Gobierno, Guillermo Iglesias, se refirió al trámite de la licencia de conducir y sostuvo que “experimentó un profundo cambio en los últimos dos años, efectuándose un proceso de mejoras permanentes que llevó a contar en la actualidad con dependencias donde el trámite puede realizarse en inmejorables condiciones. En este esquema, se procedió a generar una descentralización y desconcentración administrativa, a raíz de la cual ya son seis las dependencias adonde se puede concurrir.”

En ese sentido, el funcionario agregó que “en septiembre se inauguró un edificio central de Licencia de Conducir, donde se desarrollan todas las instancias del trámite, incluidos los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos”.

 

“Paralelamente se realizó una fuerte actualización tecnológica: se reemplazó el 100% del equipamiento mientras que se incorporó personal y profesionales médicos para hacer frente a las casi siete mil licencias que se tramitan mensualmente en la ciudad”, declaró.

 

“No obstante, el sistema que gestiona la tramitación de la Licencia de Conducir es provincial y funciona en red con la ciudad de La Plata donde se imprime el carné. Hace algunas semanas, el mencionado sistema viene experimentando algunos inconvenientes que genera caída en la capacidad de atención de los usuarios, y los consecuentes reclamos”, dijo.

 

Iglesias aclaró que –ante esta circunstancia- “se están realizando gestiones permanentes ante funcionarios provinciales para encontrar soluciones a los mismos y -de esta manera- poder tramitar la licencia en óptimas condiciones”.

 

“La semana próxima se desarrollarán reuniones entre funcionarios municipales vinculados al área y sus pares provinciales a fin de resolver de la mejor manera los inconvenientes planteados”, adelantó.

 

Por último, el titular de Transporte de la comuna remarcó “la absoluta predisposición de los empleados municipales que desarrollan sus actividades en el Departamento Licencia de Conducir, debiendo resolver situaciones que escapan a su responsabilidad en cuanto al rendimiento de un sistema y también de los usuarios que en ocasiones no encuentran sus trámites resueltos de la mejor forma. Es de esperar que -en los próximos días- esta situación sea superada”, concluyó.



Siguiente Noticia Condenado a 50 años de prisión por violar y prostituir a sus hijas

Noticia Anterior Con la mirada puesta en el prójimo se dio inicio a la Cuaresma

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario