Luego de más de dos horas de negociaciones, los gremios estatales rechazaron la oferta del Gobierno – ofrecimiento desdoblado entre marzo y julio – por creer “insuficiente”. Además, aseguraron que “ante esto” tomarán medidas de fuerza.

 

El secretario general de ATE Oscar de Isasi recordó que el gremio pedía una recomposición salarial del 39%, mientras que el ofrecimiento del gobierno “alcanzó para marzo el 12,5% para un trabajador auxiliar de la educación categoría 5, que se transformaría en un 16% en julio, por lo que no resiste el menor análisis”.

 

En declaraciones a Radio Provincia, De Isasi anticipó que “en este contexto, seguramente nos encontrará en la calle y movilizados a los trabajadores del Estado”.

 

El dirigente agregó que “en la reunión de este viernes del Consejo Directivo provincial de ATE, seguramente tomaremos medidas porque el ofrecimiento es insuficiente y porque no hay fecha de nueva convocatoria a la discusión salarial”.

 

“Es el Ejecutivo el que garantiza el conflicto y no los trabajadores”, concluyó el titular de ATE Provincia.

Compartir
Artículo anteriorInstan a marplatenses a no ser clientes de un “banco pirata”
Artículo siguienteA prepararse…se viene la 1º Expo Chocolate en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: