Integrantes de espacios sociales y políticos nucleados en un movimiento denominado “Kolectivo Militante” convocan a los ciudadanos de la ciudad de Mar del Plata, como también al turismo, a no ser clientes de un “banco pirata”.

 

Este viernes, a las 10, anunciaron que se van a concentrar en la esquina de Luro e Independencia, frente a la sede central del banco de capitales británico HSBC, para llevar adelante una jornada protesta, en el marco de la controversia diplomática que existe por Malvinas.

 

“Este banco con sede central en Londres es asesor e inversor de una de las empresas que exploran la región marítima de las Islas Malvinas en busca de petróleo, vulnerando aún más nuestra soberanía sobre las islas”, expresaron.

 

“Acompañamos la decisión del gobierno nacional de dar batalla desde el ámbito diplomático, decisión que ya demuestra sus frutos, recogiendo el apoyo de muchos países, fundamentalmente de América Latina”, agregaron.

 

Más adelante, rechazaron los ejercicios militares en Malvinas, argumentando que los mismos violan convenios internacionales y son incompatibles con la política de búsqueda de una solución pacífica a la controversia.

 

“Nuestro pequeño aporte será intentar desenmascarar ante la sociedad a éstos sectores financieros que aportan a la ruptura de nuestra soberanía y al saqueo de nuestros recursos naturales y estratégicos, tanto en las islas como también en el continente”, fundamentaron la movilización de este viernes.

 

“Es necesario para esta nueva etapa de los próximos cuatro años, recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y sobre todos los recursos naturales de norte a sur y de este a oeste de la Argentina, ya que sin éstos no hay industria nacional posible, ni reparto de riquezas, ni mayores políticas sociales, tecnológicas, educativas, etc”, manifestaron.

 

“Bajo esta perspectiva es también necesaria la expropiación de YPF y que la minería sea realizada por la industria nacional y ecológica”, concluyeron.



Siguiente Noticia Otra respuesta negativa al gobierno provincial, ahora de los estatales

Noticia Anterior Nito Artaza participará de jornada a beneficio de Hogar de Ancianos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario