Este lunes, a partir de las 11, se cumplirá el lanzamiento oficial del Campeonato Panamericano de Ciclismo a desarrollarse en nuestra ciudad entre el 3 y 11 de marzo venidero.

 

La exposición tendrá lugar en el segundo piso del hotel Luz y Fuerza, con la presencia de los hermanos Juan Esteban Curuchet –director general de la prueba- y su hermano Gabriel Ovidio, siendo acompañados por autoridades municipales.

 

El Panamericano de Ciclismo significará uno de los acontecimientos deportivos de la ciudad, que tendrá su epicentro en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes –pista- mientras que la ruta se cumplirá en dos lugares emblemáticos de la ciudad: el tramo Parque Camet/Santa Clara (contra reloj) y el circuito rutero de Playa Varese/Base Naval.

 

La pista será entre él 3 y 7 de marzo, descanso el 8, el 9 la contra reloj, descanso al día siguiente y el 11 la del circuito rutero. Hasta anoche, 15 delegaciones habían confirmado su participación.

 

El Panamericano de Ciclismo tendrá vital importancia, porque servirá para acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el argentino Walter Pérez se encuentra en la necesidad de sumar la mayor cantidad unidades si es que pretende reiterar su presencia en un nuevo Juego Olímpico.

 

En la conferencia estará presente también la selección de la Argentina, que será presentada en sociedad.

 

Entrada libre y gratuita

 

El Comité Organizador del Campeonato Panamericano elite, damas y caballeros, dispuso acceso gratuito en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes, para posibilitar la presencia masiva de aficionados. Los horarios de competencias en pista será de 9 a 12 y las finales entre las 18 y las 22.

 

Las máximas autoridades de la Confederación Panamericana y la Unión Internacional de Ciclismo estarán presentes en Mar del Plata, dándole un mayor realce al certamen.



Siguiente Noticia Finaliza ciclo de conciertos gratuitos en la Torre tanque con homenaje a músicos

Noticia Anterior Fumigaciones: "queremos creer que el municipio hace algo por el bien de la población"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario