Así lo denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado en el marco de una retención de tareas que llevan a cabo en reclamo por la situación edilicia.

 

Se suma a un informe del Cuartel de Bomberos de septiembre de 2011 donde el cuerpo no avala la habilitación del edificio y no autoriza su funcionamiento y a una inspección de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo con 25 puntos a resolver relacionados con la seguridad e higiene laboral.

 

A menos de una semana del inicio de las clases, si no se soluciona el conflicto puede condicionar el normal desarrollo de la actividad escolar en algunas escuelas por la falta de nombramientos de personal docente y no docente.

 

Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata, declaró que esta problemática se viene arrastrando desde mediados del año pasado cuando las autoridades del Consejo Escolar junto con las áreas de Inspección resolvieron trasladarse de la sede de Colón casi Independencia hasta la ubicada en Colón al 6000.

 

El año pasado se firmó un acta con la entonces presidente del Consejo, Alejandra Martínez, donde se acordaron plazos para solucionar los problemas edilicios que condicionaban la normal prestación de actividades, fundamentalmente en lo concerniente a seguridad e higiene laboral, pero a la fecha “prácticamente nada se ha hecho”, aseguró el dirigente sindical.

 

Díaz agregó que en noviembre pasado la Superintendencia de Riesgos del Trabajo inspeccionó el edificio, elaboró un acta donde planteaba 25 puntos que debían atenderse, desde el plan de evacuación, el sistema eléctrico, las condiciones de los sanitarios, hasta la refrigeración del edificio que con las altas temperaturas registradas en este verano derivó en que los trabajadores resolvieron el viernes de la semana pasada decir “Basta!”.

 

Todo esto tiene un agravante dado que se cuenta con un informe del Cuartel de Bomberos de septiembre pasado donde el cuerpo no avala la habilitación del edificio y no autoriza su funcionamiento e incluso el propio Días subrayó que “el edificio tampoco está habilitado por la municipalidad para que funcione como un organismo del estado”.

 

“En asamblea se decidió exigirle a las actuales autoridades del Consejo escolar, desde su presidente José Arbanesi hasta cada uno de los consejeros, muchos de los cuales provienen de la conformación anterior, el cumplimiento de las actas”, agregó.

 

Por lo expuesto, el referente de ATE señaló que se ha solicitado que desde la Dirección General de Educación bonaerense tomen cartas en el asunto para solucionar este conflicto, “porque estamos a menos de una semana del inicio de clases y esta decisión que tomaron los trabajadores puede afectar el normal desarrollo del ciclo lectivo a raíz de las demoras en la designación de trabajadores docente como auxiliares de la educación”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Se define el circuito Junior de surf en Honu Beach

Noticia Anterior Tan fuerte y tan cerca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario