El desempleo en la Argentina retrocedió hasta el 6,7 por ciento durante el cuarto trimestre de 2011, contra el 7,3 por ciento de igual período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En el caso del conglomerado Mar del Plata – Batán, arrojó un 7,7 por ciento, lo que marcó un leve descenso de un 0,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010 cuando se situó en el 8 por ciento.

 

En ese contexto, se registró un incremento en la subocupación de más de dos puntos con respecto al mismo periodo de 2010.

 

Cabe recordar que, en el tercer trimestre el desempleo en Mar del Plata – Batán arrojó un 9,3 por ciento, lo que marcó un incremento de un 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.

 

Entre octubre y diciembre pasados, las menores tasas de desocupación se anotaron en la ciudad de Posadas, Misiones, con el 0,9%, seguida por San Luis 1,3%; Río Gallegos 2,1% y Formosa 2,2%, entre otras.

 

En tanto las mayores tasas de registraron en San Nicolás-Villa Constitución con el 8,8%; Paraná 8,5%, Gran Buenos Aires, con el 8,3%; Salta con el 7,9%, y mar del Plata con el 7,7 por ciento.

 

En cuanto a la Tasa de Empleo, Mar del Plata reflejó un retroceso con relación al mismo periodo de 2010. Pasó de 44,9 a 44,3 por ciento. Cabe destacar que la mencionada tasa se calcula entre la población ocupada y la población total.

 

De acuerdo al Indec, sobre un total de 621 mil habitantes, hay una población económicamente activa de 298 mil de los cuales están ocupados unos 275 mil.

 

Mientras que hay unos 23 mil vecinos desocupados y 37 mil subocupados. Justamente, en lo que respecta a la Tasa de Subocupación subió más de dos puntos de 10 a 12,4 por ciento.

 

La “Población Subocupada” hace alusión a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales, que desean trabajar más horas y se encuentran disponibles para hacerlo.



Siguiente Noticia Con el diablo adentro

Noticia Anterior Scioli presentó el Plan Estratégico Productivo bonaerense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario