La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua al ex suboficial de la Fuerza Aérea, Gregorio Rafael Molina.

 

Es la primera vez que el máximo tribunal penal ratifica una condena por delitos sexuales calificados autónomamente como crímenes de lesa humanidad.

 

Se trata de la sentencia impuesta por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

 

Cabe señalar que es la misma Sala que la semana anterior había dictado sentencia en la causa “Reinhold” en la que se investigaron hechos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”, integrada por los doctores Mariano H. Borinsky, Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemingani.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Mar del Plata condenó a Gregorio Rafael Molina a la pena de prisión perpetua, tras haber sido hallado penalmente responsable por la comisión de crímenes contra la humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención denominado “La Cueva”.

 

Es la primera vez que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena por delitos sexuales calificados autónomamente como crímenes de lesa humanidad.



Siguiente Noticia Scioli presentó el Plan Estratégico Productivo bonaerense

Noticia Anterior Ufasta firmó acuerdo institucional con Aldea Global

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario