Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires desacreditaron las declaraciones que surgieron desde una entidad sindical acerca de faltante de medicamentos por las restricciones en las importaciones dispuestas por el gobierno nacional.

 

Reconocieron la falta de algún producto en particular pero por cuestiones de producción o técnicas, mientras que esperan con atención las vacunas antigripales ya que no se fabrican en el país y son importadas.

 

Tampoco se observan inconvenientes con la fabricación de medicamentos, a pesar que la mayoría de los insumos son importados.

 

El secretario del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Mario Della Magiora, negó que las trabas a las importaciones estén provocando escasez de medicamentos en las farmacias, como se había denunciado desde el Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos.

 

“Lamentablemnte este tipo de noticias causan preocupación y a veces pánico en la gente porque es un tema serio, el desabastecimiento de medicamentos es un tema de grave impacto sanitario, pero lamentablemente surgió una noticia y oficialmente desde el Colegio decimos que esto no es así”, expresó en declaraciones a Radio La Red FM 91.3.

 

Della Maggiora reconoció que puede haber faltante de alguna marca de medicamento en particular “por cuestiones de producción o algún tema técnico pero facilmente reemplazable”.

 

En tal sentido, comentó que tuvieron una discontinuidad parcial en una marca muy conocida de un Clorazepan “pero tenemos más de 20 Clorazepan distintos en el mercado que no causan ningún impacto ni problema”.

 

El ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata aclaró que “esta noticia del desabastecimiento no salió de ninguna institución farmacéutica sino de alguien que dice ser secretario de un sindicato, cuya institucionalidad es cuestionable, y evidentemente este tipo de noticias trae aparejado algún protagonismo mediático que es bastante preocupante con un tema tan sensible para la poblacion, pero desde ya le aseguro que no hay faltante de medicamentos en el mercado”.

 

“Por el momento no tenemos ninguna nube en el horizonte que nos preocupe, hay medicamentos que se importan pero generalmente la mayoría se fabrican en el país, aunque sí los insumos son importados, pero hasta ahora no hemos tenido probemas con la fabricación de medicamentos”, añadió.

 

De cara a las campañas de vacunación, della Maggiora dijo que están atento a las vacunas antigripales “que sí son importadas y no hay fabricación en la Argentina y en años anteriores se demoró la entrada por el gran consumo que hubo, preocupantemente alrededor de un mes, y esperemos que este año la tengamos en tiempo y en forma”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Retención de tareas en el Consejo Escolar por falencias edilicias

Noticia Anterior Asociaciones de Fomento reclaman por incumplimientos de la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario