Quilmes de Mar del Plata se recuperó anoche de una increíble derrota sufrida el fin de semana y superó a Regatas Corrientes, por 87 a 68, en adelanto correspondiente a la fecha 27 de la Liga Nacional de Básquetbol, segunda fase.

 

El encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas y contuvo los siguientes parciales: Quilmes 14-26, 41-40, 66-58 y 87-68.

 

Facundo Piñero, con 25 tantos (5 de 10 en triples) fue la principal vía de ataque del conjunto `cervecero`, que abandonó la última colocación de la tabla. También colaboró con un gran partido el base Phillip Mac Hopson, responsable de 24 unidades (8 de 16 en dobles), 9 asistencias y 9 rebotes.

 

A diferencia de lo ocurrido el domingo pasado, cuando perdió un partido en forma inaudita con Gimnasia CR Indalo (85-88), al llevar 14 puntos de diferencia en el último cuarto y caer en tiempo suplementario, el quinteto marplatense supo sobreponerse a un adverso segmento inicial y terminó festejando.

 

Al término del primer período dominaba las acciones el elenco correntino, aun sin el lesionado Paolo Quinteros, aprovechando con penetraciones al canasto, que le permitieron tomar una distancia considerable (26-14).

 

El Polideportivo parecía encenderse cuando Regatas sacó una diferencia de 15 unidades (34-19), al promediar el segundo segmento. Los insultos a los jugadores `cerveceros` arreciaban y había amenaza de clima caliente.

 

Sin embargo empezaron a aparecer los perimetrales del local y así Quilmes no sólo redujo la distancia sino que pasó al frente por la mínima (41-40), al retirarse los protagonistas a los vestuarios.

 

En el tercer segmento, el dominio del local se incrementó, a partir de las incursiones de Matthews en la zona del trapecio. Por ello, el parcial se cerró con 8 de ventaja (66-58).

 

El último atisbo de reacción de los `remeros` se dio de la mano del paraguayo Javier Martínez, cuando el visitante quedó siete abajo (70-63).

 

Pero Mac Hopson (clave en la conducción y en conversiones oportunas) y Piñero (sumó dos triples seguidos) volvieron a ganar protagonismo y el triunfo decantó en favor de Quilmes.

 

Síntesis

 

(87) Quilmes: Phillip Mac Hopson 24, Nicolás Ferreyra 2, Gregorio Eseverri 5, Axel Weigand 6, Clarence Matthews 12 (fi) Facundo Piñero 25, Michael Smith 11, Louis Truscott 2. Dt: Luciano Martínez

(68) Regatas (C): Javier Martínez 10, Nicolás Romano 13, Bruno Zanotti 14, Pedro Calderón 1, Djibril Kanté 10 (fi) Nicolás de los Santos 11, Terrell Taylor 9, Alejo Montes 0. Dt: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Quilmes 14-26, 41-40, 66-58 y 87-68

Arbitros: Estévez-Dinamarca.

Gimnasio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Télam



Siguiente Noticia Cuatro colombianos detenidos por robar en un camping

Noticia Anterior Llega a su fin el Programa “Mar de Chicos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario