La atleta se encuentra lista para participar en la maratón de Rotterdam, donde buscará obtener la marca “A” para clasificar a los Juegos Olímpicos. Sólo 50 segundos la separan de la cita londinense.

El Estadio “Justo Román” como marco en una soleada tarde de febrero. A la espera de su prueba (los 3.000 metros) en el orden del día, María de los Ángeles Peralta -Marita para amigos y todo el ambiente del atletismo- la marplatense que sueña (y tiene con qué) con Londres y un legado especial.

Con apenas dos maratones sobre sus espaldas, la pupila de Leo Malgor debutó en 2011 en Rosario con triunfo y en Chicago cronometró 2:38:51, con lo cual obtuvo la marca mínima “B” para asistir a los Juegos. Una meta cercana y lejana a la vez. Una meta que puede hacerse estación el 15 de abril en Rotterdam, Holanda, donde intentará obtener la marca “A”, que la clasificaría directamente al máximo evento deportivo del mundo.

“Estoy en unas semanas de mucho entrenamiento, mucha carga de kilómetros”, dice. Por eso, correr los 3.000 metros “es un entrenamiento más, un módulo, para saber en qué lugar estoy con la cantidad de kilómetros que vengo haciendo”. Marita corrió los 3 kilómetros. Y ganó.

Te estás preparando para la maratón de Rótterdam. ¿En qué punto te encontrás?
Expectativas, las mejores. Y en qué punto, en el máximo. Entrenando muchísimo. Estoy en una semana de carga en la que voy a llegar a 190 kilómetros semanales, que es muchísimo para un fondista. Hay días en que no puedo creer que esté tan cansada, pero siempre vale la pena el esfuerzo porque el premio es bueno.
El objetivo es Rótterdam. Estoy viajando a Salta, a Cachi, donde llevo mi entrenamiento de altitud. Viajo el 15 de marzo y vuelvo el 10 de abril para ir hacia Holanda.

 

Venís de una muy buena actuación en Chicago. ¿Esperás repetir?
Debuté el año pasado en el maratón en Rosario con una muy buena marca por ser el debut (2:47:33) y en octubre viajé a Chicago y corrí en diez minutos menos. Me fue muy bien y conseguí la marca mínima “B” para los Juegos Olímpicos. En Rotterdam se cierra el equipo para los Juegos, donde las tres maratonistas que hicimos marca mínima “B” vamos a confirmar en qué nivel estamos y ahí se termina de definir las que quedamos.

Siempre y cuando se mantengan en los parámetros de las marcas “B”
En ese caso va una sola. Si hacemos las tres marca “A”, vamos las tres. El objetivo mío es hacer marca “A”. Voy a salir a hacer mi carrera con ese objetivo: mejorar mi marca personal. Tendría que correr 50 segundos más rápido de lo que corrí en Chicago, que no es nada. Y sé con qué sensación corrí en Chicago y eso me da la sensación de que entrenando aún mejor y con un poco más de experiencia… Estoy muy contenta, muy segura. Y no pienso nada malo. Pienso que va a salir. Estoy convencida que va a salir. Soy muy positiva.
Rotterdam es uno de los mejores maratones del mundo. En clima, circuito; allí se han hecho records del mundo. Elegimos ese maratón porque es el mejor. Esa es la chance

 

Y, si no, esperar la determinación de la Confederación Argentina
Sí, sí. Pero estoy convencida de que va a salir. Estoy entrenando mucho y me siento bien, cómoda. Hay que esperar que llegue el día. Todavía me quedan un par de semanas para afinarme un poco más. Esperando el 15 de abril.

 

Suena increíble que corriendo apenas dos maratones hayas logrado la marca para entrar a un Juego Olímpico.
Es increíble. Yo llevo 26 años dentro de este deporte. Siempre fui una corredora de medio fondo. Pero en mi interior siempre supe que iba a ser una corredora de maratón. Lo que pasa es que psicológicamente no estaba preparada para entrenar un maratón. El tema del maratón no es la carrera en sí, son los entrenamientos. Hoy tengo 34 años, con experiencia dentro del deporte y con otra cabeza. De más chica no lo hubiese podido hacer.

 

¿Se disfruta correr un maratón?
Yo amo correr. Es una parte de mi vida, es lo que elijo cada día. Me encanta que me haya llegado este momento en esta etapa de mi vida en que soy mamá de dos nenas y lo disfruto a full. Amo lo que hago y soy feliz saliendo a entrenar y siendo 24 horas mamá. Es lo que me gusta hacer, lo disfruto.

 

¿Cuánto pensás en Londres?
Respiro Londres, todo el tiempo. Es lo que pienso todo el tiempo. Estoy cocinando, dándole la leche a mis nenas, las miro y mi deseo es estar y las veo a ellas y es lo que les quiero dejar: “mi mamá fue a Londres”. Creo que es lo que más me motiva (risas) No les dejo dinero, les dejo un Juego Olímpico.

 

Fuente: EMDER



Siguiente Noticia Llega a su fin el Programa “Mar de Chicos”

Noticia Anterior Avanza la implementación del Trámite Único Simplificado en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario