La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredón reflejó su preocupación por los reiterados incumplimientos de la Municipalidad en lo concerniente al pago en término de los convenios de servicios prestan estas entidades en los barrios.

 

Reconocieron que esta situación no es nueva, pero en esta oportunidad la demora resulta por demás significativa, ya que a la fecha no percibieron enero y creen que hasta marzo no se hará efectivo.

 

Ante lo cual, le pidieron al intendente Gustavo Pulti que revea este panorama que se reitera todos los meses.

 

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente de la Federación, Hugo Toso, y el secretario, Osvaldo Lalanne, se advierte “con enorme preocupación”, que se reiteran los incumplimientos de la Municipalidad, a la hora del pago en término de los convenios de servicios que prestan las asociaciones vecinales de fomento, en los distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata.

 

“No es nuevo el largo peregrinar a que se somete a los representantes vecinales al momento del efectivo cobro por los servicios prestados”, confesaron, “como tampoco es nuevo el reclamo que venimos efectuando, antes al ex secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y ahora, ante el arquitecto Marcelo Artime”.

 

Los fomentistas reseñaron que con Ciano, “pasó todo el 2011 y no logramos encauzar el problema pese a las promesas del funcionario traducidas en directivas que no fueron cumplidas. Ahora, con el actual, recibimos una favorable disposición para resolverlo y, atento a su reciente asunción goza, aún, del voto de confianza que se merece. Esperamos que se concrete”, bregaron.

 

Pero en esta ocasión, “ha sido tal la desprolijidad en el cumplimiento del circuito administrativo para poder cobrar Enero que, al día de la fecha, no se ha cobrado aún. Con los feriados de carnaval, ya pasados, (días 20 y 21) y el feriado del 27, el cobro de las asociaciones de fomento, cuyos bancos disponen de un clearing de 48 horas para pagar el cheque de la municipalidad, termina efectivizándose en el mes de marzo, lo que se debió percibir, como máximo, el 7 de febrero”, detallaron.

 

Desde la Federación apuntaron como el principal responsable de esta situación al Director General de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, “que reitera, con llamativa habitualidad, la demora en la entrega de los expedientes de cada entidad, lo que hace imposible la continuidad del circuito de cobro”.

 

Por lo expuesto, le han solicitado al Intendente Municipal “que ponga todo el esfuerzo para que los organismos pertinentes cumplan su cometido, en tiempo y forma, a los fines de que no se produzcan atrasos injustificados que perjudican a trabajadores, proveedores, etc. y que ponen a los dirigentes vecinales en la penosa situación de dar la cara, una vez más, por algo que no es de su responsabilidad”.

 

“Aumenta la tensión que existe entre las Instituciones y la Municipalidad ante la reiteración de estos hechos que, quizás, empañen numerosas acciones positivas de este gobierno, que ha llevado obras y servicios a todos los barrios de la ciudad”, concluyeron.



Siguiente Noticia Niegan desabastecimiento de medicamentos en farmacias

Noticia Anterior Cuatro colombianos detenidos por robar en un camping

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario