La baja reserva ovárica, la anovulación y los factores masculinos son las tres principales causas de infertilidad registradas en los hospitales bonaerenses que realizan fertilización asistida, desde que entró en vigencia la Ley provincial a fines de 2010.

 

El Ministerio de Salud se encuentra en pleno estudio cada uno de los casos y que permita ofrecer recomendaciones a la población.

 

Uno de los centros hospitalarios cabeceras de la Ley de Fertilización Asistida es el Hospital Interzonal de Mar del Plata donde se reciben entre 50 y 60 consultas mensuales.

 

El ministro provincial de Salud, Alejandro Collia, explicó que “estamos estudiando la casuística para poder ofrecer consejería certera a la población”.

 

El funcionario agregó que una de las recomendaciones más adecuadas frente a este panorama radica en la inconveniencia de demorar la maternidad, porque esto incide negativamente en la cantidad y calidad de óvulos.

 

Los datos provienen de los servicios hospitalarios que se dedican a fertilización asistida, a partir de la puesta en marcha de la ley provincial que incorporó los tratamientos gratuitos en el sector público y que obligó a las obras sociales y prepagas a dar cobertura.

 

Entre ellos figuran los servicios de fertilización del hospital San Martín, de La Plata, donde se asisten unas 3.000 consultas mensuales.

 

También se analizaron los casos estudiados del hospital Güemes, de Haedo, donde se registra un promedio de consultas mensuales de entre 250 y 350; del Alende, de Mar del Plata (entre 50 y 60 mensuales) y del Penna, de Bahía Blanca (entre 50 y 100 al mes).

 

Los especialistas indicaron, además, que muchas parejas demoran la consulta y, así, las mujeres llegan a edades límite para la concepción.

 

Por ello, recomendaron “que tras un año de mantener relaciones sexuales regularmente sin lograr un embarazo, se realice una consulta al servicio de fertilización asistida más cercano”.



Siguiente Noticia Trágico saldo en un siniestro vial en la autovía 2

Noticia Anterior El Puerto fue una fiesta con el Carnaval del Talleres FC

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario