Alrededor de 40.000 personas asistieron al “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2012 en Plaza Rocha, donde participaron 23 murgas y comparsas de Mar del Plata, la Guardia Nacional del Mar y el cierre musical estuvo a cargo de El Bahiano.

 

Para esta ocasión, se ubicaron tribunas en donde el público podía sentarse y ver de manera panorámica esta gran fiesta. Asimismo, sobre la calle 20 de Septiembre, se montó un gran escenario con luces y sonido.

 

Pese a la lluvia que se presentó minutos antes sobre la ciudad, la organización retrasó el inicio de los festejos una hora, aunque el público había ya concurrido a ese sector de manera masiva y esperaba el desfile de las murgas y comparsas.

 

Cerca de las 19:30 comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quienes estuvieron acompañadas por la Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia; la primera princesa, Mariana Valeria De Dios; y la segunda princesa, Antonella Arcuri.

 

Con la espuma como parte de la escenografía de los festejos y con un gran marco de público, comenzaron luego a desfilar las murgas y comparsas desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de Septiembre. Coloridos trajes y variados tipos de percusión, hicieron que niños, jóvenes y adultos mostraran todo lo que habían preparado durante el año para este gran cierre.

 

Las murgas y comparsas que participaron fueron Los Revoltosos del Progreso, Los Innombrables, Comparsa Estrella de Mar, Comparsa Manoahi (La Cuerda De Candombe), Los Murgueros del Sol, Comparsa Los Ángeles de Roldán, La Gringada de San Martín, Escuela de Arte Chino – Comparsa Soplo de Aire, Comparsa Nueva Raza, Lavate y Vamo, Comparsa La Estrella, Los Dueños de la Calle, Los Bakanes de Aeroparque, Los Victoriosos de Playa Serena, Los Plagas de Camet, Los Picantes de Estación Camet, Los Ases del Carnaval, Parlantes en el Corazón, Los Desorbitados, Fantasía Arrabalera, La Venganza de los Pobres, La Feliz Comparsa y Los Murguientos.

 

Promediando las 23:30, quienes encabezaron la gran tarea de conducir este “Corso Central”, anunciaron al musico argentino “Bahiano”, quien fue recibido con una gran ovación y deleitó a los presentes con aquellos temas que hicieron famoso al grupo “Los Pericos”, junto a temas de su etapa solista.

 

Finalmente, las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O, realizaron sobre el escenario la ya tradicional “matanza”, en donde miembros de las distintas agrupaciones entonan canciones compuestas por ellos y que reflejan el espíritu de su tarea.

 



Siguiente Noticia El Puerto fue una fiesta con el Carnaval del Talleres FC

Noticia Anterior Compromiso del municipio de instalar cámaras de seguridad en barrio Plaza Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario