La Asociación Vecinos de Plaza Mitre mantuvieron el pasado sábado en la Escuela N°6 una reunión para abordar el tema de la inseguridad en el barrio y a la cual asistió el doctor César Ventimiglia, coordinador del Programa de Protección Ciudadana, y los comisarios Fabio Astor, jefe de la comisaría 2° y Omar Garrido, jefe del distrito centro.

 

Ventimiglia informó que el próximo mes comenzará la demorada colocación de las cámaras de seguridad, algunas de las cuales se instalarían en el barrio, dando también algunas aproximaciones sobre el tema monitoreo.

 

A continuación los jefes policiales informaron acerca de los distintos procedimientos realizados, especialmente los vinculados a la lucha contra el narcotráfico.

 

Los vecinos presentaron variados reclamos al municipio a la labor de la policía.

 

En el primero de los casos, cuestionaron la ausencia en el cuidado y control de los espacios públicos y de las actividades nocturnas, lo que suele generar problemas importantes.

 

También se quejaron por la proliferación de “trapitos “y limpiavidrios que muchas veces agreden a vecinos y comerciantes, a pesar de que sus actividades están prohibidas.

 

Los vecinos criticaron al área de Tránsito Municipal ante las motos y autos que circulan indebidamente y a alta velocidad por el interior de la plaza, generando inseguridad y accidentes.

 

Por último, ratificaron su crítica frente a la cantidad de permisos que se otorgan para desarrollar todo tipo de actividades en la plaza, con una sobreocupación de la misma, su consecuente deterioro y la generación de espacios oscuros e inseguros.

 

A la policía se le solicitó trabajar más sobre la prevención, con una actitud más atenta en la calle y la plaza ya que muchos delitos podrían evitarse si se controlaran episodios previos: peleas, personas alcoholizadas o drogándose en la vía pública, autos o casas abandonadas que son ocupados, etc.

 

Por último, se acordó una próxima reunión para el sábado 3 de marzo a las 11 en el mismo lugar, con el fin de seguir trabajando en la búsqueda soluciones a los problemas de seguridad planteados, al tiempo que se agradeció la importante presencia vecinal a pesar de las inclemencias del tiempo, lo que ratifica la importancia del tema tratado.



Siguiente Noticia A pesar de la lluvia, el “Corso Central” en Plaza Rocha fue una fiesta

Noticia Anterior Aldosivi no pudo bajar a Instituto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario