Lo reconoció Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina. No obstante, manifestó que los usuarios argentinos de Internet tienden a confiar más en las experiencias de sus pares que en la publicidad o los medios tradicionales de comunicación.

 

“Hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa experiencia venía la recompra o no del producto”, dijo Bianco.

 

La experta aseguró que “esto empieza a cambiar porque ahora los usuarios confían más en las experiencias que publican otros consumidores que en los estímulos publicitarios”.

 

“La tendencia que viene identificando Google a través de algunos estudios que realizamos, es que los usuarios cada vez se informan más a través de experiencias de otras personas en el momento previo a una compra o decisión importante”, afirmó Bianco durante una entrevista con Télam en la sede de Google en Argentina.

 

Bianco evaluó que Internet también cambió mucho la relación de los ciudadanos con los medios de comunicación tradicionales.

 

“Hoy se consume mucho menos diario en papel y cada vez más online. Las tiradas de los diarios bajan claramente en todo el mundo a excepción de China”, informó.

 

Además, señaló que “Google o cualquier otro buscador te permiten rastrear todo lo publicado alrededor del tema en el que estás buscando, permite comparar las miradas del tema y tomar fuentes no tradicionales, y eso hace que los usuarios ya no se queden con lo que publica un solo medio online”.

 

La experta ejemplificó: “entre los sitios de Internet argentinos más visitados clarín.com está muy por detrás Taringa.net, lo que muestra una tendencia de los usuarios a profundizar la búsqueda de información en relación a pares más que a medios tradicionales”.

 

Bianco reconoció que “la Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la región, hay 27,6 millones de usuarios que representan más del 60% de la población”.

 

“Tiene un ecosistema muy avanzado, con un grupo de emprendedores muy fuertes, mucha infraestructura y un nivel educativo alto, son todas variables que generan un usuario de Internet muy sofisticado”, evaluó.

 

Sin embargo, admitió su preocupación por otros indicadores.

 

“Ahora estamos trabajando para que más pymes incorporen las nuevas tecnologías. Notamos que hay muchos usuarios y muy avanzados de Internet, que los emprendedores locales más grandes se mantienen actualizados, pero los más chicos todavía no se adecúan a las nuevas herramientas que manejan sus consumidores”, advirtió.

 

Con respecto al impacto del programa Conectar Igualdad, consideró “muy buena la distribución de las netbooks, porque eso permite que cada vez más chicos se alfabeticen digitalmente. Estas iniciativas permiten la democratización de la información, y eso es algo que le interesa a Google porque ésa es su principal misión”.

 

“Hoy para los usuarios son más fiables e importantes las experiencias de otras personas que el discurso de un medio de comunicación o un sitio institucional, el boca a boca y la construcción de referentes importa más que antes”, finalizó.

 

Los datos de Google le adjudican a la Argentina, a mediados del 2011, 27,6 millones de usuarios de Internet, 49 millones de líneas de telefonía móvil y 5,1 millones de conexiones domésticas de banda ancha.

 

Entre las cosas más googleadas en Internet desde la Argentina, el año pasado estuvieron Facebook, los Wachiturros, los padrones electorales, Tecnópolis y la Copa América.



Siguiente Noticia Robó a taxista, huyó en otro taxi, chocó y lo detuvieron

Noticia Anterior Frustran robo contra chofer de camión de empresa cervecera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario