Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa por la Reserva Natural Puerto Mar del Plata decidieron aprovechar el fin de semana largo para reflejar, una vez más, el conflicto originado con ese predio a raíz de una serie de obras que el club Aldosivi llevó a cabo para ampliar su predio deportivo.

 

Este lunes, a las 19.30, se concentrarán en San Martín y la costa y se movilizarán a lo largo de la Peatonal hasta las escalinatas de la Catedral.

 

Los organizadores informaron que repartirán volantes y juntarán firmas “mientras hacemos oír nuestros reclamos por la preservación de la única reserva urbana de Mar del Plata. Invitamos a todos quienes estén a favor de la Defensa de la Reserva del Puerto a acompañarnos”, expresaron.

 

Los autoconvocados reseñaron que a fines de diciembre, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, anunció el inicio de una mediación entre el grupo de Vecinos Autoconvocados por la defensa de la Reserva, y el club Aldosivi, con la intervención del Colegio de Abogados.

 

“Queremos dar a conocer que no solo dicha mediación nunca se concretó, sino que nosotros nada tenemos para mediar, porque la Reserva ya no puede ceder nada más de lo que ya le fue arrebatado”, subrayaron.

 

Esta posición fue fundamentada en que “las disposiciones legales que aduce el club, no están en regla, porque nunca presentaron (entre otras cosas) el Informe de Impacto Ambiental, imprescindible para iniciar cualquier tipo de obra en el lugar”.

 

“Asimismo, nunca cumplieron con la orden de clausura dictada por el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), del año pasado”, añadieron.

 

Más adelante, se refirieron a la respuesta que el Consorcio Portuario formuló “a una de nuestras acciones legales con una carta documento donde indica que no construirán allí un estadio de fútbol (pese a lo que han hecho creer a los socios del club), sino que aquel era un proyecto que no está vigente, y que el espacio (la Reserva misma!) está destinado a expandir la `zona fabril´”.



Siguiente Noticia Por venta de alcohol a menores o fuera del horario establecido, sancionan a 14 comercios

Noticia Anterior Por los feriados de carnaval, así funcionan los servicios en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario