La Juventud de Libres del Sur y el Movimiento Universitario SUR siguen realizando en el marco de la campaña nacional Contra la actividad minera metalífera a cielo abierto durante este fin de semana.

La jornada de recolección de firmas se inicio durante la tarde en la esquina de Mitre y San Martín (frente a la catedral) y finalizó en el pasaje Santa Clara del Mar en la celebración de la fiesta de la cerveza.

 

En los dos sitios, con la consigna “El agua vale más que el oro: NO a la Minería Contaminante” los jóvenes consiguieron la firma y la adhesión de más de mil vecinos y turistas que se interesaron por la iniciativa.

 

Al respecto, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP y referente del Movimiento Sur, Sofía Ardusso, comentó que “durante el verano llevamos recolectadas más de cuatro mil firmas, cada día la gente se acerca más para interiorizarse o debatir acerca de la sangría que sufre nuestro país con la minería a Cielo Abierto”.

 

Durante el fin de semana, destacó Ardusso, “con la cantidad de turistas que hay en nuestra ciudad hemos podido compartir con gente desde el sur al norte de nuestro país, provincias con este karma como San Juan, La Rioja y Catamarca donde esto es mas sensible hasta Bonaerenses, Mendocinos o Cordobeses, lo que nos demuestra que la preocupación y la oposición a estos proyectos es Federal”.

 

La campaña de firmas seguirá y la convocatoria a las charlas vecinales para informar más en profundidad acerca de lo que sucede en estas ciudades, que es la mega minería y las propuestas de las fuerzas en materia de minería.



Siguiente Noticia Piden la construcción de un puente vehicular en el arroyo La Tapera

Noticia Anterior Viví un "Carnaval de Colores"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario