– El ballet del Mercosur se despide de Mar del Plata –
ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE MAXIMILIANO GUERRA
EN “IVAN EL TERRIBLE”

Maximiliano Guerra, ganador Premio Estrella de Mar 2012 por mejor coreografía, junto al Ballet del Mercosur realizarán las últimas dos funciones de “Iván el Terrible”, la nueva obra creada por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo y “Hotel de Inmigrantes”. Será este martes 20 y miércoles 21 de febrero a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia, en este caso, junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau. La música original del espectáculo es responsabilidad del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”) con fragmentos de Prokofiev y Paganini, entre otros grandes clásicos.
En la primera parte del espectáculo interpretará “Hotel de Inmigrantes”, un homenaje a nuestros abuelos, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. El italiano, la galleguita, el puerto, la fábrica, el hotel, la boca de un embudo cultural que, además, significa el punto partida de tantas generaciones que desembocan en esta diversidad que tenemos como presente.
Acompañan a Maximiliano: Tamara Barbadoro; Julieta Saravia; Jorgelina Aguirre; Javier Melgarejo; Víctor Robledo; Juan José Hair; Leandro Bustos; Agostini Bini; Ana Clara Argüello; Irene Rocío Marcillo; Jimena Bosio; Juan Pablo Ayala y Laura D’ana.

CAROLINA PAPALEO Y RUBEN STELLA
EN “YO ADIVINO EL PARPADEO”

Nominada a los premios Estrella de Mar por mejor comedia dramática, mejor actuación protagónica femenina y masculina de comedia, “Yo adivino el parpadeo” se presentará el lunes 20 y martes 21 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

Con las actuaciones de Carolina Papaleo y Rubén Stella bajo la dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta la historia de dos bailarines de tango en conflicto.
Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante.¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?. Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue…

EL BULLYING SE PLASMA EN EL
ESCENARIO DE LA NACHMAN

La Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros -asistencia artística del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes- subirá a escena nuevamente el lunes 20 de febrero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman con su espectáculo “Tizas Crudas”.

Escrita y dirigida por Virginia Ceratto y Laura Federico, “Tizas crudas” es la metáfora de un sistema educativo que no acierta -a pesar de sus intentos- en los imprescindibles cambios que deben darse de manera urgente, frente a las agresiones que ocurren en sus aulas como emergente de la violencia que padece y ejerce la sociedad. Porque no hay nada más inútil que una tiza cruda, aquella que no puede escribir sobre una pizarra ni inscribir una alternativa superadora en los más jóvenes.
La obra además, se enmarca en el contínuo trabajo de la Compañía que, articulando Arte e Inclusión, ahonda en la defensa de nuevas alternativas de vida y en los Derechos Humanos y que por esta labor ha sido declarara de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón y que ha recibido la Distinción especial del Premio José María Vilches y de Canal 10 de Mar del Plata.

CINE + MUSICA EN VIVO

El grupo fancinema desarrollará durante la temporada una propuesta innovadora en la cual se proyectará una película acompañada de una banda de jazz que musicalizara el film en vivo.
La próxima cita tendrá lugar el 20 de febrero a las 22 en la sala Bodega del Teatro Auditorium y se proyectará “The cat and the canary”, con la música en vivo del grupo Alfonsina.

Este es un film mudo dirigido por Paul Leni, y protagonizado por Laura La Plante, Creighton Hale y Forrest Stanley.
Terror e intriga se mezclan en este éxito de 1927, que se centra en la reunión que un grupo de herederos mantiene en una mansión para conocer cómo se repartirán los bienes. Leni construye, de esta forma, uno de los primeros thrillers que se basa en la desaparición progresiva de sus personajes ante un asesino que resulta misterioso.
La música correrá por cuenta del grupo marplatense de folk Alfonsina, que fusiona varios estilos, pasando desde el country rock hasta ritmos rioplatenses. La banda está formada por seis integrantes que vienen de otras bandas de la escena local: Bsides, Te traje flores y Tantra. Alfonsina grabó este año su primer ep, que dará a luz a fines de febrero y que se titula Sobre el sur la inmensidad.



Siguiente Noticia Lunes en el centro de Arte Radio+City+Melany

Noticia Anterior Última función de "Hábitos tangueros"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario