En lo que sin dudas fue una gran apuesta para un grupo de artistas de la ciudad, este domingo a las 22:30hs en el Teatro Coplón, se despide de la temporada el musical “Hábitos Tangueros” con las actuaciones de Karina Levine, Ana Juárez, Agustín Alberro y un gran elenco conformado por bailarines y músicos, todos bajo dirección de Belen Rivero. A lo largo del verano, la propuesta se transformó en un hábito de cada fin de semana narrando con tangos (algunos de autores locales) una historia de amor entre la ficción de un cabaret y la realidad de un ensayo, en un musical único en la ciudad. Y como condimento extra, quienes concurran este domingo serán testigos de la grabación del espectáculo con la intención de que sea editado en DVD.

 

“Este es un proyecto que empezamos a soñar primero con el bajista del espectáculo que es también con quien comparto mi vida desde hace 15 años”, afirma Karina Levine en referencia a su pareja el “Oso” Quinteros. “Hacer un musical de tango como este era una cuenta pendiente. El año pasado participé como invitada de algunas varieté tangueras y tuvimos mucha química con Belén Rivero y Ana Juárez. Luego se sumaron los músicos actuando como monjas y nos dimos cuenta que de a poco estábamos gestando esta idea”, agrega la cantante que se luce sobre las tablas.

 

La apuesta también vino por el lado de la gráfica del espectáculo logrando llamar la atención del público con una sugestiva fotografía recortada en la que un hombre con sotana, un pequeño libro de tapa roja y un collar cual rosario es abordado por una mujer de falda corta y zapatos de taco colorados. Si bien en la foto no se ve ningún rostro, “esas piernas son mías, recuerdos de mis años de bailarina y sin una gota de PhotoShop”, comenta orgullosa Levine sobre la imagen que creó Sebastian Vecchi “a quien admiro muchísimo”.

 

La experiencia en musicales de Karina Levine tuvo sus inicio a comienzos de los noventa cuando fue elegida entre más de mil postulantes para formar parte del celebrado “Drácula, el musical” de Pepe Cibrian. “Casualmente el mes que viene, nos vamos a reunir en Buenos Aires con todo el elenco original de Drácula”, adelanta quien por algo más de tres años encarnó a la Condesa Dolingen en el musical que en 2011 celebró sus 20 años de vida.

 

El Tango y un amor no correspondido son el eje de Hábitos Tangueros. Pero el Tango también es parte fundamental en la vida de Levine habiendo compartido escenario con el gran Rubén Juárez. “Creo que por el resto de mi vida mis presentaciones estarán dedicadas a Rubén, a quien tuve la suerte de conocer por enorme generosidad de Luis Reales. De hecho, mis tres profesores de tango fueron primero mi viejo, que cuando era chica se sentó a mi lado a leer mucho tango, después Luis que me pasó algunos secretitos y por último Rubén”, comenta emocionada la artista.

 

Con dirección de Belén Rivero, en febrero Hábitos Tangueros tendrá funciones los domingos 5, 12 y 19 siempre a las 22:30hs y en el Teatro Colon (Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata) y con una entrada accesible para todos. Contada con la dinámica de un musical, pero desde la poesía del tango, la obra sorprende no sólo por su puesta en escena, música en vivo y vestuario, sino también por la facilidad de tener diferentes finales.

 

HÁBITOS TANGUEROS
En el nombre del tango, todo

ULTIMA FUNCIÓN:
DOMINGO 19 DE FEBRERO – 22:30hs
Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata)
Entrada General: $60.-



Siguiente Noticia Lunes en el Auditorium

Noticia Anterior Más de 230 mil de turistas llegan a Mar del Plata por feriados de carnaval

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario