El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, respaldó la medida adoptada por la FIB, que suspendió “de por vida” al bonaerense Luis Lazarte por amenazar al árbitro del combate que perdió ante el filipino Johnriel Casimero, el sábado pasado en Mar del Plata.

 

La Organización Mundial de Boxeo “repudió” los disturbios producidos por un grupo de exaltados que invadieron el ring y generaron una gresca donde agredieron al propio Casimero y sus allegados, cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio dictaminó el nocaut técnico a favor del filpino, en pelea donde estaba en juego el vacante título mínimo de la FIB.

 

“Nosotros respaldamos la posición de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con relación al caso Lazarte quien no podrá disputar ningún título OMB: mundial, regional, ni podrá aparecer en las clasificaciones del organismo”, reza el comunicado.

 

Más adelante, Valcárcel en su mensaje a la prensa dice: “La Federación Argentina de Box (FAB) debe tomar las acciones pertinentes para castigar a los responsables, y la ciudad de Mar del Plata, investigar el asunto y procesar criminalmente a los que tomaron parte en este desgraciado evento”.

 

La FIB, tras el informe realizado por el veedor de la pelea, el argentino radicado en Estados Unidos, Aníbal Miramonte, decidió expulsar de por vida a Lazarte.

 

También corrió la misma suerte Pablo Pérez, quien fue ayudante del marplatense en otras peleas mundialistas, y que en esta ocasión estaba en el estadio como espectador, y fue sindicado como uno de los responsables del escándalo en el cual fueron agredidos tanto Casimero como sus ayudantes.

 

“Ninguno podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo a una pelea de la FIB”, confirmó Miramonte.

 

La sanción a Lazarte recayó debido a las “amenazas” al árbitro de la pelea. Mientras que la sanción a Pérez fue “por pegarle a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero”, informó Miramontes.



Siguiente Noticia ANSES incorpora mayores controles para acreditar escolaridad

Noticia Anterior Básquet: victoria de Quilmes y derrota de Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario